NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | FERNANDO NAVARRO

"Nunca pensé que ese chaval iba a ser el mejor del mundo"

Fernando Navarro, actual defensa del Sevilla, fue el jugador que salió del campo para que Messi debutará con el Barcelona hace diez años en Oporto.

MadridActualizado a
Messi, en el día de su debut
Diario AS

Hoy hace 10 años del debut de Messi con el Barcelona. Muchos se acuerdan de ese momento de Messi saltando al césped de O Dragao (Oporto) con la camiseta dorada del Barça, pero pocos saben quién fue el que se salió del campo para dar entrada a Messi. Fue Fernando Navarro, actual jugador del Sevilla. El defensa ha concedido una entrevista al Diario Olé con motivo de los diez años del debut de Messi.

Sustitución por Messi

"Es un lindo momento para recordar. Sobre todo, viendo lo que es Messi en este momento y lo que representa para el fútbol mundial. Recuerdo que jugamos con la camiseta alternativa, de color chino y que había muchos canteranos. Tengo la imagen de un Leo muy joven, un chico de apenas 16 años. Le dije que tuviera mucha suerte y luego, en el vestuario, todos lo felicitamos y le dimos la enhorabuena. Nunca pensé ni me imaginaba que ese chaval se convertiría en el mejor jugador del mundo. Nunca le he recordado que él fue sustituido por mí, pero se lo diré. Cuando me enfrento a Messi, estoy más preocupado en el lío que nos puede armar con el balón y en cómo haré para detenerlo. Es la pura verdad".

Recuerdos del crack argentino

"Era muy bueno, se notaba en los entrenamientos y en lo que hacía en el fútbol base. Leo era muy bueno, pero no imaginas que ese chico se va a convertir en el mejor de todos. Era muy tímido. Pero en el campo, se transformaba, mostraba mucho carácter, una personalidad increíble. Eso me gustaba. Tenía un gran talento, pedía el balón, se animaba...".

Su relación con él

"Con el paso del tiempo, uno va perdiendo el contacto, sobre todo siendo cinco años más grande que él. Pero el cariño sigue, claro. Lo mismo que con los jugadores con los que alguna vez me tocó compartir un vestidor".

Messi en la actualidad

"En estos años ha crecido mucho como futbolista, creo que no descubro nada si me pongo a describir las cosas que él hace. Realmente es el mejor del mundo. Y todavía tiene una carrera larga por delante, porque es joven y seguramente seguirá conquistando títulos importantes. Y yo me quedaré siempre con esa anécdota del debut, aunque se haya tratado de un amistoso. Imagino que para Leo es un momento importante".