Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Barça remonta en Lezama y aumenta su ventaja como líder

FÚTBOL. PRIMERA

El Barça remonta en Lezama y aumenta su ventaja como líder

El Barça remonta en Lezama y aumenta su ventaja como líder

Web Athletic

El Barça abrió una brecha con sus perseguidores tras su victoria ante el Athletic. Murua adelantó a las rojiblancas y Vicky Losada marcó los dos goles azulgranas.

El Barça logró un importante triunfo (1-2) en Lezama ante el Ahtletic, un rival directo en la lucha por el título de la Liga. El equipo azulgrana, que venía de jugar el miércoles el partido de vuelta de los octavos de la Champions en el que certificó su pase a cuartos, aumentó su ventaja como líder tras protagonizar una remontada. Murua adelantó a las rojiblancas en el minuto 6', de cabeza y tras el remate de un córner en un partido en el que la lluvia estuvo presente en todo momento. Vicky Losada empató el partido en el minuto 53' tras un disparo desde fuera del área ajustado al segundo palo. La centrocampista acabó convirtiéndose en la protagonista del encuentro al anotar el gol de la victoria en el 84', en un lanzamiento casi calcado al del primer gol. El Barcelona lidera la clasificación, con 25 puntos y un partido menos que el resto, al igual que el Levante. El Athletic es tercero, con 21 puntos. 

Resultados de la 10ª jornada

Granada, 1-Valencia, 5

Espanyol, 2-Real Sociedad, 1

Rayo, 3-Collerense, 0

Oviedo Moderno, 1-Sevilla, 0

Transportes Alcaine, 1-Sporting Huelva, 1

Levante Las Planas, 2-Sant Gabriel, 0

Levante, 1-Atlético Féminas, 1

Athletic, 1-Barcelona, 2

El Valencia es segundo, con 22 puntos, tras imponerse al Granada, colista, por 1-5. Rivi adelantó al equipo local en el 38', pero la reacción del Valencia no se hizo esperar. Su goleadora, Mari Paz, fue la encargada de empatar en el 57'. Monforte, de penalti, hizo el 1-2. En los últimos diez minutos, Mari Paz, Naiara y Mateos se encargaron de completar la goleada valencianista. 

Clasificación

1. Barcelona, 25 puntos

2. Valencia, 22

3. Athletic, 21

4. Atlético Féminas, 20

5. Levante, 20

6. Rayo, 18

7. Sant Gabriel, 15

8. Real Sociedad, 13

9. Sporting Huelva, 12

10. Collerense, 12

11. Espanyol, 11

12. Sevilla, 10

13. Levante Las Planas, 7

14. Oviedo Moderno, 6

15. Transportes Alcaine, 6

16. Granada, 6

El Atlético Féminas sumó un importante punto en su partido fuera de casa ante el Levante y es cuarto, con 20 puntos, los mismos que el equipo granota. Nagore Calderón adelantó a las colchoneras en el 60', de vaselina, y tan solo un minuto después Alba consiguió el empate. 

Priscila volvió a ser una parte fundamental en el triunfo del Rayo (3-0) ante el Collerense, al marcar un doblete. La delantera sevillana adelantó al Rayo en el minuto 1, En la primera acción, en el primer minuto, de tacón, tras un córner lanzado por Ana María Catalá, que marcó el segundo en el 22'.Priscila cerró la cuenta goleadora en el descuento, tras rematar un córner lanzado por Catalá. El Rayo es sexto, con 18 puntos y el Collerense, décimo.

El Levante Las Planas se reencontró con la victoria (2-0) a costa del Sant Gabriel. Los goles de la victoria los marcaron Sara y Evita. El Sant Gabriel es séptimo y el Levante Las Planas de Natalia Astrain, 13º. El Espanyol frenó la racha positiva de la Real Sociedad y se impuso por 2-1. El equipo perico se adelantó en el 37' por medio de Débora García. Ane Bergara empató para la Real en el 63' y Bárbara Latorre marcó el gol de la victoria perica en el 80'. La Real Sociedad es octava y el Espanyol, 12º, se va alejando de la parte baja de la tabla. 

El Sevilla se encontró con la nieve en su viaje a Asturias y con una derrota por la mínima (1-0) ante el Oviedo Moderno, que sumó sus tres primeros puntos de la temporada. Transportes Alcaine y Sporting de Huelva protagonizaron el segundo empate (1-1) de la jornada. 

La Liga volverá el próximo 1 de diciembre por el parón motivado por los dos próximos partidos de la Selección Absoluta de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. 

Comentarios

Comentarios no disponibles