La intrahistoria
Igor Engonga pisa por primera vez Guinea y debutará hoy
Ayer fue la primera vez que Igor Engonga, de 18 años, pisó tierras guineanas. Y hoy debutará con la selección. Juega en Tercera División en la Gimnástica de Torrelavega.
“He convocado a tu sobrino”, le comentó Goikoetxea a Óscar Engonga, exfutbolista hermano de Vicente Engonga que fue internacional español. “¿A mi sobrino Joshua?”, preguntó Óscar. “No, a Igor Engonga”, contestó el seleccionador de Guinea. “¡Pero si ese es mi hijo!”, contestó orgulloso el padre de la criatura. Igor Engonga viajó desde Madrid a Malabo en el avión de la Selección.
En la pista del aeropuerto le esperaba su padre Óscar con la sonrisa que los progenitores ponen cuando sus hijos les llenan el orgullo. Llevaban cinco años sin verse. Ayer fue la primera vez que Igor Engonga, de 18 años, pisó tierras guineanas. Y hoy debutará con la selección nacional. Juega en Tercera División en la Gimnástica de Torrelavega. Su padre jugó en el Racing y su tío Vicente lo hizo en el Mallorca, Valencia, Celta y Valladolid y fue internacional con España en 14 ocasiones. Luego ha sido entrenador y fue seleccionador de Guinea Ecuatorial.
Igor se pasó todo el vuelo durmiendo. Viajó sentado detrás de Ángel María Villar. Y no habló con los jugadores españoles. “Para mí ha sido toda una sorpresa y una alegría esta convocatoria. Sería un gran orgullo y satisfacción jugar contra los mejores del mundo”, declaró. Ayer pisó por primera vez Guinea Ecuatorial y hoy debutará con su selección nacional de fútbol.