NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - MIRANDÉS 1

La magia de Valerón acaba con las esperanzas del Mirandés

Dos goles del Mago de Arguineguín y el pase a Chrisantus dan la victoria ante el Mirandés que logró su único tanto gracias a Martínez.

Las PalmasActualizado a
Valeron volvió a mostrar su magia.
Valeron volvió a mostrar su magia.Sergio Bolaños

Salió Las Palmas con intensidad y con la clara idea de atosigar al rival. El Mirandés también, por eso los amarillos aprovecharon los espacios y dispusieron de dos ocasiones. Chrisantus fabricó la primera pero no acertó. Luego Tana inventó un pase que llegó a la cabeza de Valerón. El Mago de Arguineguín estrenó su cuenta goleadora.

Los amarillos no sólo no bajaron los brazos sino que fueron a por el segundo tanto. El asedio, construido sobre la posesión y las combinaciones, sólo duró quince minutos. Después, los demonios de la derrota en Alicante resurgieron. El Mirandés cogió el aire suficiente como para merecer el empate: Barbosa sacó una mano imposible a Martínez. Los de Arconada se sacudieron los complejos y empequeñecieron a los amarillos. De un plumazo, casi todo el dominio local cambió de bando hasta el descanso.

Los burgaleses vieron la luz en el segundo tiempo. Los amarillos, alicaídos, veían como su rival crecía en el medio del campo y generaban demasiado peligro cerca de Barbosa. Pero la magia de Valerón seguía presente y con un sutil toque, envió el balón al fondo de la puerta.

Martínez no había dicho la última palabra. Aprovechó un pase al hueco y marcó el tanto que reanimó a los suyos. Los amarillos, a pesar de ir por delante, se volvían a mostrar timoratos. El Mirandés estaba demasiado muy cómodo, con Las Palmas esperando a que pasaran los minutos y la tensión muy baja. Buena parte de la segunda mitad sucedió en las proximidades de Barbosa. Hasta que Chrisantus decidió que no habría épica visitante. Marcó el tercero para los locales a falta de cinco minutos para el final y cerró el telón. Victoria amarilla para regresar a puestos de playoff.