NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - ALCORCÓN 2

El Alcorcón levanta cabeza y agacha la del Sabadell

Toni Lao empató el tanto de Verdés, pero Babin castigó a un conjunto arlequinado que tiró la primera mitad y falló un penalti en el minuto 91.

SabadellActualizado a
El Alcorcón ganó al Sabadell.
El Alcorcón ganó al Sabadell.FERNANDO ZUERAS

El día amaneció lluvioso en Sabadell y acudir a la Nova Creu Alta era poco apetecible. Aun así, hubo valientes (1.645) que ocuparon sus asientos pero a los pocos minutos de iniciarse el partido se dieron cuenta de que fue un error ir para presenciar la primera mitad.

El Sabadell de Salamero no jugó a nada. Apostó por reconvertir a Jesús Olmo a lateral zurdo y esta banda fue un coladero. El defensa tiene los mecanismos de ser central y Fernando Sales y Christian Alfonso disfrutaron. Además, el Alcorcón tenía la lección bien aprendida de presionar la salida de balón arlequinada y eso les funcionó. Las ocasiones se sucedían, Alfonso y Pacheco gozaron de las mejores, y eso sirvió para colgar del palo al Sabadell.

La afición local tan solo aguantó 15 minutos sin silbar y sin dirigir sus primeras críticas hacia el banquillo. Nauzet era el único jugador del Sabadell a tono y sus intervenciones evitaron un cisma aún mayor. Pero todo héroe tiene su villano y el suyo fue Héctor Verdés. El central del Alcorcón aprovechó un córner en el 36’ para rematar el 0-1, que la afición arlequinada aplaudió. Un mal marcaje y un cabezazo libre de marca desde el área pequeña fueron imposibles de evitar por un Nauzet que se marchó al descanso intercambiando pareceres con Carlos Hernández. ¿Ocasiones del Sabadell? Ni una. Dani Giménez no tuvo que intervenir y cogió hasta frío.

En la segunda mitad, Salamero dio entrada a Toni Lao por Jesús Olmo para tapar las carencias por banda izquierda, pero el ímpetu del Alcorcón no cesó. Con un solo pase interior desarmaban toda la defensa arlequinada y Prendes estuvo a punto de lograr el 0-2. Nauzet volvió a multiplicarse y le ganó la partida. Tras ello, el Sabadell pareció autogestionarse, dio un paso al frente y Llorente, en el 49 ’y en el 56’, protagonizó las primeras ocasiones arlequinadas.

Ello inquietó a un Alcorcón que dio un paso atrás y ya no se lanzaba al ataque con tanta alegría ni pegada. Hicieron bien pero sin acierto porque en el 63’, Collantes controló solo en el interior del área y su centro preciso encontró a un Toni Lao que cabeceó de forma impecable y certera. 1-1 y se abría un nuevo panorama con un Sabadell volcado al ataque y con dinámica positiva. Se sacudió la pereza y los malos hábitos de la primera mitad y ya era un equipo nuevo.

Ambos conjuntos empezaron de cero y se intercambiaron golpes. Juanjo Ciércoles fue quien más cerca estuvo de golear, en el 74’, pero primero el palo y después su ansia le dejaron sin premio. Tamudo y Javito también lo intentaron, pero tuvo que ser Babin quien demostrara pegada. 1-2, pero el destino le permitiría al Sabadell redimirse. Camille hizo penalti a Juanjo en el 90’, pero Gato tiró con dudas y Dani Giménez le adivinó la intención. No hubo tiempo para más. Tres puntos para un Alcorcón que coge aire y condena al descenso a un Sabadell con muchos deberes por hacer.