GIRONA 1- BARCELONA B 2
El Barça B rentabiliza la posesión ante un Girona sin garra
El Barcelona B ha puesto fin a una mala racha de resultados, que le habían llevado a perder siete de los ocho últimos partidos con victoria a domicilio.
Oxígeno para el Barça B. El conjunto de Eusebio se llevó un encuentro que, aunque merecía ganar de todas todas, podría haber perdido como otras veces le ha sucedido. Dominó el balón como casi siempre, concedió un tanto al rival pero esta vez supo persistir hasta encontrar el camino del gol. El Girona, en cambio, ni pudo jugar con la posesión ni robar lo que hubiera sido deseable para vivir a la contra. Aun así, tuvo su momento. Esta vez le salió cruz.
El Barça tardó 10’ en apoderarse del balón pero cuando lo consiguió ya no lo soltó hasta el final. Durante muchas fases fue un dominio más estético que efectivo y, de hecho, con un Jandro que todavía está instalando el Windows y la voracidad de Felipe, el Girona era capaz de generar más peligro.
A los 25’, Jandro pudo de adelantar al Girona en una acción nacida de una falta de entendimiento en un tuya mía. Logró retener el balón, limpiarse a un par de rivales con una croqueta pero le falló el disparo. Fue el ensayo del gol, que llegó 4’ más tarde. Esta vez, aguantó en el límite del fuera de juego para recibir un pase de Eloi y anotó su gol número 30 con el Girona.
El Barça no lo dejó ni celebrar. Tres minutos después, Espinosa recibió un pase de Dongou y batió por bajo a Becerra. Parecía justo.
Tras el descanso, el guión no varió. Dominio visitante y peligro local con muy poco. Bordas, a los 55’ envió un derechazo al palo que podría haber cambiado el curso del encuentro pero quien lo cambió fue Edu Bedia con un zurdazo desde 30 metros que sorprendió a todo el mundo.
El técnico local hizo los cambios muy rápido para zarandear el juego pero el Girona siguió atenazado; suspirando por un momento de clarividencia de Jandro o un fogonazo de Felipe. Jandro pudo haber empatado a los 83’ tras un pase de la muerte de Jofre pero disparó mal.