NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 – LUGO 2

El Lugo sigue haciendo sangre en Ponferrada un año más

El equipo gallego se impuso por segundo año seguido en El Toralín en un partido igualado que decidió la mayor pegada de los de Quique Setién.

El Lugo se impuso ante la Ponfe.
El Lugo se impuso ante la Ponfe.

El Lugo va camino de convertirse en la bestia negra de la Ponferradina y ayer volvió a ganar en El Toralín por segundo año consecutivo en un partido muy igualado en el que los lucenses hicieron gala de un mayor acierto ante la portería rival.

La primera parte estuvo presidida por la igualdad y mientras el Lugo apostaba por la posesión de balón, la Deportiva buscaba salidas rápidas al contraataque, aunque siempre se encontró con un José Juan muy bien posicionado para abortar las jugadas de peligro. La mejor ocasión la tuvo Iván Pérez en un lanzamiento desde fuera del área que se fue envenenando y obligó a Santamaría a lucirse para enviar el balón a córner. En la Deportiva, Javi Lara lo intentó desde el centro del campo, pero su disparo se fue por encima del larguero y lo mismo le pasó a Álvaro Peña en una jugada casi calcada.

En el inicio de la segunda parte se invirtieron las tornas y fue la Deportiva la que dominó el balón y tuvo las primeras ocasiones, la más clara en las botas de Yuri, que disparó demasiado cruzado sobre el marco de José Juan. El Lugo avisó con dos lanzamientos de Sandaza y Pita a los que respondió bien Santamaría antes de adelantarse en el marcador con un centro de Iván Pérez que cabeceó en el segundo palo Pablo Sánchez después de que el balón tocara en un defensa.

Tras el gol, el Lugo se parapetó en su campo, cediéndole definitivamente el balón a la Ponferradina para intentar matar el partido a la contra. Claudio dio entrada a Juanjo por un desacertado Fofo para buscar más mordiente arriba, mientras Acorán y Javi Lara se encontraban con José Juan en las mejores ocasiones de los blanquiazules.

Con el partido casi finalizado, Ernesto puso la puntilla al marcador en una falta lateral que se paseó por el área de Santamaría hasta finalizar en el fondo de las mallas para dejar al Lugo momentáneamente en la segunda posición de la tabla.