Álaves - Recreativo
El Alavés examina hoy en su fortaleza el liderato del Recretivo
Reválida para Natxo González en el banquillo del Alavés. En caso de perder esta tarde ante el Recreativo (18:00 EITV), el puesto del técnico vitoriano podría estar en peligro.
Reválida para Natxo González en el banquillo del Alavés. En caso de perder esta tarde, el puesto del técnico vitoriano podría peligrar. El conjunto albiazul ha encadenado cuatro partidos sin ganar y el nerviosismo ya está instalado en las oficinas de Mendizorroza. También en la grada, una derrota sería como un pulgar hacia abajo en el Circo Romano.
González recupera a Ion Vélez, uno de sus puntas más incisivos, que ha estado en el dique seco por una rotura de fibras. Parece que no estará en el once inicial debido a su periodo de inactividad aunque, ante una situación complicada, es posible que el técnico del Alavés salga con todos sus ases de cara.
No es González el único cuestionado por la afición. Es obvio que los fichajes de esta temporada son menos trascendentales en el juego que los jugadores que alzaron al equipo babazorro desde la Segunda B al escalón de plata de nuestro fútbol. En ese sentido, también Javier Zubillaga debería dar explicaciones como director deportivo o el propio Josean Querejeta como máximo accionista quien, a la postre, dispone de las cantidades económicas que se destinan para los refuerzos. Tampoco se puede disparar con balas de fogueo.
El líder Recreativo de Huelva, con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo, se marca como objetivo arreglar en Vitoria su catarro. Llega después de encajar dos derrotas, ante Ponferradina y Deportivo, tras siete triunfos y un empate. El Decano cayó en la última jornada por primera vez en el Nuevo Colombino y dejó de marcar tras nueve jornadas consecutivas. Por el contrario, encajó gol por séptimo partido seguido y acumula cinco tantos recibidos de estrategia en los tres últimos encuentros.
Así pues, el técnico del Recre, Sergi Barjuán, señala como clave el balón parado en el partido ante el Alavés, que considera “muy fuerte en casa”. “Si fuera su entrenador habría hecho mucho hincapié en la estrategia, pues en los últimos tres partidos nos han marcado desde ahí.
Del conjunto albiazul apuntó: “Es muy fuerte en casa, allí ha perdido un partido y empatado tres, y su estadio es su fortín, donde basan su fuerza. Vamos a estar en un buen escenario para jugar al fútbol. Viguera es un gran jugador y está en racha y cualquier medio metro que cedamos puede ser perjudicial”.