RAYO
Labaka: "El detalle del Rayo no lo voy a olvidar nunca"
"Que el Rayo haya venido expresamente desde Vallecas es algo que tengo que agradecer porque ha sido un día especial", dijo el ya exjugador.
Mikel Labaka, exfutbolista ya retirado de Real Sociedad y Rayo Vallecano, declaró que "el detalle" del equipo madrileño de desplazarse ayer expresamente hasta su localidad natal de Azpeitia para disputar un encuentro amistoso frente a la Real Sociedad "no" lo va a "olvidar nunca".
"Que tanto la Real Sociedad como el Rayo estén aquí y que el Rayo haya venido expresamente desde Vallecas es algo que tengo que agradecer porque ha sido un día especial", dijo Labaka, en declaraciones a la web oficial del Rayo.
"Solamente me queda agradecer el detalle que han tenido. Yo empecé a jugar aquí, en Azpeitia, y nunca me obsesioné con jugar en la Real Sociedad o en Primera División. He intentado disfrutar de mi carrera y al final la vida me ha llevado donde he llegado y he sido un privilegiado", confesó el exjugador del conjunto donostiarra.
Labaka, que militó en el Rayo entre 2011 y 2013, también se mostró agradecido con el Rayo Vallecano que dirige Paco Jémez.
"Me llevo un buen recuerdo del Rayo. Que haya venido significa mucho y significa que además de lo deportivo valora muchas cosas. El fútbol va más allá del 4-4-2 y de los resultados. Soy consciente de que el Rayo no tenia ningún compromiso conmigo, ni con el Lagun Onak o la gente de Azpeitia. Es un detalle que no voy a olvidar nunca", afirmó.
El encuentro amistoso por el homenaje a Labaka finalizó con victoria por 1-0 de la Real Sociedad sobre el Rayo, con un gol de Iker Hernández en el minuto 55. Debido a la intensa lluvia que cayó sobre Azpeitia, del partido solo pudieron disputarse 35 minutos en la primera mitad y 20 en la segunda.