Árbitros | Citados en Madrid
El fuera de juego en las faltas centró la reunión de árbitros
Se les pide a los árbitros que estén muy seguros con el tema de las distancias. La reunión valió también para que Muñiz Fernández se viese arropado por sus compañeros.
Los árbitros de Primera tuvieron ayer su correspondiente charla técnica en Madrid, tras el turno de los de Segunda. El tema candente de la reunión fue la regla del fuera de juego que tanta confusión ha creado en los casos en que un jugador se coloca, en posición adelantada, delante del portero rival despistándole. Los porteros de Primera ya reconocieron en AS que se sienten “perjudicados y desprotegidos”, pero la norma no cambiará. Se ha pedido a los árbitros que estén muy seguros con el tema de las distancias, tanto en las barreras como entre el portero y dicho jugador.
Asímismo, la clase sirvió para repasar en vídeo las jugadas más conflictivas de lo que llevamos de Liga. Los técnicos aprovechan para unificar criterios y corregir posiciones.
La cita, a la que no acudió Undiano Mallenco (anoche dirigió el Islandia-Croacia), valió también para que Muñiz Fernández se viese arropado por sus compañeros. Después de dar como valido un gol con la mano de Rodri (Almería) contra el Valladolid, el árbitro asturiano ha sido designado para el Real Sociedad-Celta, pero no quiso hacer declaraciones al respecto: “Todo bien, aquí estamos reunidos, así que bien, gracias”. Algunos compañeros le mostraron su apoyo: “Él puede con todo, está bien, de verdad”. La próxima reunión será en 2014.