Una buena acogida al juez único y a la protección de canteras
La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional se celebró ayer en Sevilla con una buena acogida entre los clubes a las nuevas propuestas de Javier Tebas.

La Asamblea Extraordinaria de la LFP se celebró ayer en Sevilla con una buena acogida entre los clubes a las nuevas propuestas de Javier Tebas. Aunque en los corrillos previos entre dirigentes los temas candentes fueron el reparto de los derechos, el futuro contrato televisivo y el bajón de la recaudación en la quiniela; en la reunión formal se profundizó en la propuesta de la modificación de los estatutos sociales y en el proyecto de protección a las canteras.
Noticias relacionadas
Como adelantó AS, se propuso la figura de un juez único que modifique los numerosos órganos disciplinares existentes para que los expedientes se resuelvan con más rapidez. Tebas encontró apoyo y ahora la propuesta deberá ser aprobada por el CSD y luego votada por la Asamblea. En el tema de las canteras, hubo consenso para proteger económicamente las fugas de canteranos de menos de 16 años sin contrato. El plan es desarrollar una regulación y trasladar la de FIFA acerca de los derechos de formación y compensación.
Más temas. Además, se votó la propuesta de reducir la Liga Adelante de 22 a 20 equipos. Por sólo dos votos se decidió seguir con la configuración actual, aunque se seguirá profundizando en el tema porque hay un amplio sector que prefiere que los descensos administrativos no se cubran. También se informó acerca de la campaña contra la piratería, sobre la propuesta de regular en el Código Penal la compra y manipulación de partidos con el castigo al infractor y al que no denuncia. Por último, se aprobó el préstamo de hasta 18 millones de euros para las nóminas de los clubes concursados.



