El futuro del brasileño
Leo tiene un esguince leve y llegará para jugar ante el Getafe
Las pruebas efectuadas ayer a Leo tranquilizaron al cuerpo técnico rojiblanco. Tiene un esguince leve en el tobillo derecho y el objetivo es que pueda estar ante el Getafe.
Las pruebas efectuadas ayer a Leo tranquilizaron al cuerpo técnico. Tiene un esguince leve en el tobillo derecho y el objetivo es que pueda estar ante el Getafe. Leo se ha pasado casi un mes fuera por otro esguince. El partido de Córdoba le iba a servir para ir cogiendo ritmo, pero no tuvo suerte y volvió a caer lesionado. El jugador tiene unas ganas tremendas de demostrar por qué le ha fichado el Atlético y en el club no hay dudas de que se ha firmado a un futbolista de mucho talento.
Eso no contradice en absoluto a que, en este momento, se esté estudiando su futuro. “Leo tiene mucha ilusión, quiere triunfar pero sabe lo caro que está un puesto, es consciente de que ha llegado al mejor Atlético de la historia, tiene 20 años y necesita jugar”, explica Javier Rangel, uno de sus agentes, quien reconoce que “en breve se estudiará con el club su situación y una cesión no es mala opción”. Son varios los clubes que han llamado al Atleti para interesarse, pero el Rayo tiene ventaja, ya que en el contrato de traspaso se garantizó una opción preferencial sobre un futuro préstamo.
AS ya informó el pasado martes de que en las próximas semanas se reunirán el cuerpo técnico colchonero con la dirección deportiva para decidir sobre Leo, Óliver, Manquillo y Giménez. Alguno o varios de ellos podrían ser cedidos, siempre y cuando haya garantías de que vayan a tener minutos en sus destinos.
Disputará la segunda vuelta ya como español
Leo jurará la Constitución antes del final de año y podrá así disputar la segunda parte de la Liga ya sin ocupar plaza de extracomunitario. Desde hace semanas se está solamente a la espera de que el Ministerio emita un documento como último paso previo para adquirir el pasaporte español. Las noticias que se tienen al respecto señalan como inminente el desenlace. No sólo el Atlético está pendiente de este movimiento, también la Federación española, que ha vuelto a preguntar por la situación del atacante atlético. Julen Lopetegui quiere contar en la Selección Sub-21 con Leo en cuanto pueda y ni que decir tiene que para el futbolista sería importantísimo. Más aún cuando en este primer tramo de la temporada no ha gozado de muchos minutos. Como le pasa a Óliver, jugar con la Sub-21 es una manera de mantener cierto ritmo competitivo y seguir creciendo. Tanto el Atlético como el jugador y la Federación esperaban que el pasaporte español fuera ya una realidad, pero el retraso se sigue debiendo a ese documento que debe enviar el Ministerio.