Le gustaría tener más minutos
El Atlético no quiere dejar marchar al Cebolla Rodríguez
Uruguay tiene pie y medio en el próximo Mundial y el Cebolla preferiría llegar a esa cita con más rodaje. Pero Simeone cree que es una pieza muy valiosa y prefiere que se quede.
El Cebolla no está teniendo todos los minutos de juego que a él le gustaría en el Atlético y, como ya pasó en el verano, se ha planteado la posibilidad de salir del club colchonero en el mercado de enero. Sin embargo, tanto Simeone como Caminero consideran al uruguayo una pieza muy valiosa y le han intentado hacer ver que tendrá un peso importante en lo que todavía está por llegar esta temporada, con varias competiciones por jugarse.
El Atlético no quiere dejar marchar al Cebolla y su agente, Daniel Delgado, resumía así a AS la situación: “Estamos trabajando con una oferta muy importante de Inglaterra, pero aunque no puedo asegurarlo, yo creo que el Cebolla va a seguir en el Atlético hasta junio, entonces sí podría darse una salida”. Delgado afirma que el internacional uruguayo “no está descontento, si no ya se hubiera marchado”. Lo cierto es que el jugador llegó al Atlético en 2012 después de unos últimos meses muy difíciles en el Oporto, donde no contaba para el técnico y su intención era la de ser un habitual en el equipo colchonero. Sin embargo, Simeone le está utilizando como revulsivo y como comodín en varias posiciones.
Minutos. El Cebolla ha jugado 15 partidos esta temporada pero se da la circunstancia de que no ha sido titular en ninguno de ellos. El charrúa tiene la intención de llegar en forma al Mundial. Uruguay dejó sellado prácticamente su pase tras el 0-5 que le endosó a Jordania en la ida de la repesca. Con el Atlético no tiene los minutos que le gustaría e incluso ha llegado pedir trabajo físico extra a los preparadores porque echa en falta el rigor de la competición.
Sólo disputó 231 minutos
El Cebolla figura en el decimosexto lugar en la tabla de minutos disputados esta temporada por los jugadores colchoneros. El extremo izquierdo ha jugador 231 minutos. Pese a haber jugado menos partidos que él, Raúl García (14), Adrián (12) y Alderweireld (3) están por delante en minutos disputados con 676, 405 y 270, respectivamente. El Cebolla entra en el tramo final de los partidos. Su media es de 15 minutos.