Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El CEDD también desestima el recurso por la sanción a Aduriz

Fue sancionado con dos partidos por dirigirse de manera "soez" al árbitro tras su expulsión ante el Levante. Apelación y CSD no han cambiado el castigo.

Madrid
Aduriz, expulsado ante el Levante
Diario AS

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy desestimar el recurso del Athletic de Bilbao contra la sanción de dos partidos impuesta a su delantero Aritz Aduriz tras su expulsión en la última jornada de Liga frente al Levante, confirmó a EFE este organismo. El Athletic Club anunció hoy la presentación de su recurso al CEDD tras conocer que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) había mantenido los dos partidos de sanción al futbolista, que previamente le impuso el Comité de Competición.

Aduriz fue expulsado en el minuto 89 del partido ante el Levante por una acción sobre un contrario, según el acta del colegiado andaluz Fernández Borbalán, en la que reflejó que el jugador le dijo antes de abandonar del campo: "es una puta vergüenza que me expulses por esto". Aunque el Comité de Competición admitió las alegaciones del Athletic sobre "error material manifiesto" en la expulsión, derivado de una "simulación efectuada por un adversario", sancionó al jugador con dos partidos por "desconsideración" al árbitro, castigo que hoy ha mantenido el Comité de Apelación.

Según éste, la decisión arbitral "no justifica el hecho de que el jugador se dirija al árbitro con expresiones como la que figura en el acta, "que ya solo fonéticamente atentan al decoro y dignidad, y que no pueden ser consideradas en modo alguno como una simple observación o reparo tipificado en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario de la RFEF".

Apelación ha considerado también que la aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario se corresponde con la acción sancionada y no permite que se rebaje la sanción, "al haberse impuesto la suspensión mínima de dos partidos recogida en el precepto", consideración que ha mantenido el CEDD.