NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL1 - SUECIA 0

Cristiano Ronaldo, gol de oro

Su gol, en un remate de cabeza en plancha en el minuto 81, pone a Portugal con ventaja. Suecia tuvo muchas ocasiones al principio pero acabó cediendo al empuje portugués.

LisboaActualizado a
Cristiano celebra su gol a Suecia.
AFP

Cristiano dio el primer paso para estar en el próximo Mundial. El crack madridista venció su primer envite personal con Ibrahimovic y con un remate de cabeza en plancha situó a Portugal un poco más cerca de Brasil. Zlatan, por su parte, pasó por Lisboa como si el asunto no fuera con él. Apenas se limitó a lanzar un libre directo que rozó la escuadra de Rui Patricio y a tratar de convertir en jugables los pelotazos que le lanzaban sus compañeros.

Salió Portugal al césped con intención de tomar el mando del partido y así fue. Los Cristiano y compañía tenían la pelota, mientras que Suecia esperaba agazapada en su campo y se limitaba a meter balones en largo para Ibrahimovic a la espera de alguna genialidad suya. Fruto de esa intensidad con la que comenzó Portugal llegó la primera y más clara ocasión de los hombres de Paulo Bento en la primera parte. Una combinación entre Cristiano, Meireles y Moutinho dejó a este último sólo ante el meta Isaksson, pero se escoró demasiado y su remate se fue fuera.

A partir de ese instante, despertó Suecia. Aprovechando un despiste en una cobertura a Cristiano, Lustig se internó por la banda derecha y el remate de Elmander no fue gol por poco. Esta acción generó cierto nerviosismo en Portugal y aumentaron las imprecisiones. El dominio siguió siendo de los locales durante toda la segunda parte, pero las ocasiones fueron de Suecia. Primero, un remate de Larsson, que obligó a Rui Patricio a hacer un paradón y después un libre directo de Ibrahimovic que se fue rozando la escuadra. Precisamente, el delantero del PSG dejó una de las imágenes del encuentro. Sus diez compañeros defendiendo en campo propio, mientras el observaba la escena desde el otro lado con los brazos en jarra.

En la segunda parte, el dominio portugués obtuvo su fruto en el tramo final. Un centro desde la banda izquierda fue cabeceado por Cristiano a pies del meta Isaksson para romper la igualdad. El crack portugués pudo dejar la faena rematada en Lisboa, pero poco después otro cabezazo suyo se estrelló en el larguero.