NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Vázquez: “Nunca he tenido dudas de que estaríamos arriba”

El técnico espera mantener la posición durante el próximo mes, que para él será clave: “Se empiezan a hacer grupos, la mentalidad de los equipos cambia y los partidos también".

Vázquez está convencido de que el Depor seguirá arriba.
Jesús Sancho / Sanchofoto

Aunque a algunos aficionados e incluso a varios jugadores del propio Depor les sorprenda que el equipo esté segundo, Fernando Vázquez tiene claro cuál es su sitio en la tabla: “Siempre he tenido el pensamiento de estar arriba, nunca he tenido dudas. Otra cosa es que nos vaya a costar, pero pretendía estar en la parte alta, para eso me quedé”. El técnico espera mantener la posición durante el próximo mes, que para él será clave: “Se empiezan a hacer grupos, la mentalidad de los equipos cambia y los partidos también. Es importante estar arriba si la competición cambia”.

El de Castrofeito confirmó que seguirá confiando en Luis, aunque negó estar descontento con Borja: “Luis merece la titularidad y Borja debe mejorar. Son jóvenes y les vendrá bien competir entre ellos. Fue una decisión difícil, pero no se trata de un premio para uno y un castigo para el otro”. Lo que sí reconoce Vázquez es que hace más cambios de los que quisiera en las alineaciones: “Me gustaría tener un once con el que estuviera satisfecho, pero aún lo estoy buscando”.

Rival directo. A pesar del mal inicio de Liga Vázquez coloca al Mallorca, próximo rival del Depor, peleando por el ascenso. El técnico ve cambios en Oltra y espera que los baleares sean cautos en Riazor: “No tengo claro que quieran tener el balón, no van a buscarte. Algo ha cambiado en la cabeza de Oltra. De ser un técnico de corte muy definido, creo que se está equilibrando”.

Sigue buscando la verticalidad

Vázquez sigue buscando mejorar el juego de ataque, sobre todo en Riazor, pero argumenta que el Depor no es un equipo de contragolpe: “Tenemos la pelota mucho tiempo, ese no es el problema. El problema es que no somos productivos con ella”. Además, el técnico confía en que la afición se sienta identificada con el juego de los blanquiazules: “Creo que la gente entiende la propuesta. Mis equipos siempre han defendido bien, pero también jugaron bien y eso no pasa por dejar de defender”.