NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IV TORNEO ANTONIO PUERTA | SEVILLA-ALMERÍA

Miki y Jarque ‘acompañan’ a Antonio Puerta en su noche

Sentido homenaje en Sevilla a los tres futbolistas desaparecidos. El equipo local se impuso en la tanda de penaltis al Almería tras empatar a cero en los 90 minutos.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla FC y la UD Almería, antes del inicio del partido correspondiente al Trofeo 'Antonio Puerta', disputado hoy día 14 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Los jugadores del Sevilla FC y la UD Almería, antes del inicio del partido correspondiente al Trofeo 'Antonio Puerta', disputado hoy día 14 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.Paco PuentesEFE

Minutos 21, 26 y, como no podía ser de otra forma, el 16. Éstos fueron los momentos más emocionantes y emotivos del VI trofeo Antonio Puerta que sirve para homenajear al futbolista del Sevilla, que falleció hace más de seis años. Pero la afición sevillista, tras este trágico suceso, ha acogido como suyos los homenajes a Dani Jarque y Miki Roqué. Especialmente significativo fue la ovación al ex bético. El espíritu de Miki y Puerta ha servido para unir a las dos aficiones de la ciudad. Un espíritu que nació el 28 de agosto de 2007 y que no debe terminar nunca. El domingo 24, con el derbi, es la prueba para demostrar que este hermanamiento sigue latente.

El otro pellizco de la noche lo puso Aitor Puerta, hijo de Antonio, y que piso por su propio pie el césped del Pizjuán para hacer el saque de honor. El coliseo nervionense mima al hijo del niño de sus ojos.

En cuanto al partido entre Sevilla y Almería, el amistoso fue poco vistoso y carente de ritmo. La primera parte lenta y trabada, mientras que, pese al carrusel de cambios, el segundo periodo terminó con empate a un gol y más ocasiones. El Sevilla levantó su trofeo en los penaltis (4-2).