Valdano: "El mejor es Messi; y el segundo, Messi lesionado"

BARCELONA

Valdano: "El mejor es Messi; y el segundo, Messi lesionado"

Valdano: "El mejor es Messi; y el segundo, Messi lesionado"

RAFA APARICIO

El ex director deportivo del Real Madrid, en declaraciones a 'Mundo Deportivo': "Mourinho entiende el fútbol como una guerra; eso genera confrontación".

Jorge Valdano ya no forma parte del Real Madrid. Sin embargo, eso no le priva de hablar con relativa asiduidad sobre su ex equipo y sobre el eterno rival, el Barcelona. El argentino, en declaraciones a 'Mundo Deportivo', mostró su predilección por su compatriota Lionel Messi, ahora que su lesión y el bajo nivel mostrado en el último mes generan las primeras dudas de su carrera: "El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera. Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza".

Sobre Gerardo 'Tata' Martino, otro compatriota, también derrochó elogios: "Es inteligente, ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia. En la comparación siempre se pierde. No se hace el maestro, no vino a imponer nada". También dedicó valoraciones positivas para Neymar, cuyo papel en el Barça crece día tras día. "Es divertido, rápido, coordinado en velocidad, muy creativo. Es de los pocos que te pueden regatear de 50 formas diferentes".

"Mourinho ve el fútbol como una guerra"

Valdano no dejó de mandar un nuevo recado a José Mourinho, artífice de su salida del conjunto blanco tras el primer año del portugués en el banquillo. Florentino adujo el cese a una "disfunción" entre ambos. "Para él, el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación", opinó el argentino.

Comentarios

Comentarios no disponibles