NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Betis

Lopera se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza Alaya

Se le acusa de un delito societario y de apropiación indebida cuando estaba al frente del Betis. Lopera mantiene su inocencia y dice que lo ha aclarado "todo por escrito".

Ruiz de Lopera a su llegada esta mañana a los juzgados de Sevilla.
Antonio Pizarro Diario AS

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha acudido esta mañana a los juzgados de Sevilla para presentarse ante la juez Mercedes Alaya, que le acusa de un delito societario y de apropiación indebida cuando estaba al frente del equipo de fútbol sevillano.

Lopera, que se acogió a su derecho a no declarar, estaba citado por la juez a las 10.00 horas, aunque llegó acompañado de amigos y familiares a los edificios de los juzgados sevillanos en torno a las 08.30. El exdirigente bético aseguró que lo ha aclarado "todo por escrito" y ha reiterado su inocencia en este caso. Su abogado ha pedido el archivo de la causa, que lleva cinco años instruyéndose.

El abogado de Lopera asegura que su cliente ha sido víctima de una "tormenta perfecta judicial y mediática", y ha rebatido los argumentos del informe pericial que ha cifrado en 24.978.111 euros los perjuicios causados al Betis durante su mandato.

A la salida del juzgado, Lopera dijo que no podía hablar, aunque añadió que tiene "muchas ganas de hacerlo y puede que lo haga pronto".