NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Rodri: “Mi ídolo era Samuel Etoo, pero yo tengo mi propio estilo”

Rodri ha entrado por la puerta grande y ahora tiene ante sí el mejor escaparate posible, la próxima semana llega el Real Madrid. “Da igual la entidad del rival y quien sea".

Actualizado a
Rodri está resultando decisivo en el resurgir del equipo rojiblanco.

Rodri es el máximo goleador nacional de la categoría con siete tantos, los mismos que Javi Guerra. Es uno de los delanteros que más faltas reciben, pero también de los que más hacen y está en los números del mejor Negredo cuando era jugador rojiblanco. Ha entrado por la puerta grande y ahora tiene ante sí el mejor escaparate posible, la próxima semana llega el Real Madrid. “Da igual la entidad del rival y quien sea, yo quiero seguir haciendo goles”, sentencia al respecto.

Cuando se es delantero desde crío, se tienen referentes. El de Rodri sigue en el fútbol activo, ahora en el Chelsea, y no para de hacer goles: “Cuando era más pequeño no me fijaba mucho en el fútbol grande, pero me gustaba mucho la definición de Etoo”. En las primeras diez jornadas, Rodri había hecho cuatro goles y sólo habían dado para dos puntos. Ahora la historia ha cambiado: “Tenía ganas de hacer goles que valieran puntos y en estas semanas he tenido la suerte de hacerlo. Lástima el penalti que cometí en Valencia, pero se ganó, así que duele menos”. ¿Imaginaba esto cuando fichó por el Almería?: “Imaginar y soñar es gratis. Hay mucho trabajo detrás y estoy finalizando las jugadas”.

El Almería se guarda una opción de compra al final de temporada, pero el 10 dice no saber nada: “Está esa opción que está firmada por contrato, pero yo ahí no decido. No entro”. Hoy Rodri regresa al Sánchez Pizjuán para disputar el Trofeo Antonio Puerta, un futbolista al que el delantero almeriense conocía: “Era un gran jugador y una gran persona y se merece que el sevillismo y el resto del fútbol lo recuerde”.

La reacción del Almería ha sido admirable. De ser un equipo descolgado ha pasado a salir de los puestos de descenso. Fundamental en todo este tiempo la confianza que el presidente ha depositado en Francisco cuando mediáticamente le de daba por despedido. Ha merecido la pena porque desde entonces el equipo, manteniendo su apuesta por el buen juego ha comenzado a obtener resultados.