NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Álex Fernández: opción tiqui-taca

La poca participación del mediocentro no es una casualidad, sino que en el orden de prioridades de Aguirre el fútbol de asociación de Álex Fernández es la última opción.

Álex Fernández: opción tiqui-taca

De los 22 futbolistas que ha alineado Javier Aguirre esta temporada, Álex Fernández es quien ha disputado menos minutos (75). El madrileño firmó el pasado agosto por cuatro temporadas a razón de 500.000 euros, aunque el Real Madrid se reservó una opción de compra. Fue una contratación del director deportivo, Óscar Perarnau, y el mexicano lo recordó rápido en la sala de prensa. La poca participación del mediocentro no es una casualidad, sino que en el orden de prioridades de Aguirre el tiqui-taca, el fútbol de asociación que Álex Fernández representa mejor en la plantilla, ocupa el último lugar.

“Cuando fiché esperaba ser un jugador importante, pero sabía que sería dificil. Estoy tranquilo y hay que ganárselo. El técnico me ha transmitido que está cómodo conmigo”, explicó ayer el jugador a AS, y recuerda que el equipo tiene alternativa. “Todos los equipos deben tener variantes y creo que este grupo las tiene, porque hay buenos futbolistas. Se juntan muchas cosas que nos han llevado a esta racha negativa: malos inicios de los partidos, mala suerte... Pido tranquilidad. porque es un gran grupo y un buen proyecto. A lo largo de una temporada hay momentos así y lo mejor es afrontarlo con más trabajo”, analizó el jugador ayer tras un entrenamiento de dos horas en la Ciudad Deportiva.

Ahora que el equipo atraviesa una crisis de resultados y de juego —a la luz están sus dificultades para crear ocasiones y dominar los partidos cuando va por detrás en el marcador— la figura de Álex emerge como una opción seria a solucionar esos problemas. “El técnico tiene una filosofía y hay que respetarla. Intento adaptarme y ser un recurso más. Si el técnico lo estima conveniente, jugaré donde sea. En los malos partidos se mezcla todo: mala suerte y no te salen las cosas”.

El ping-pong. Álex está totalmente adaptado al vestuario y considera que tiene mucha amistad con el resto de la plantilla. “Me llevo muy bien con Javi López, Capdevila, Pizzi, Tejera, Víctor Álvarez... La relación es muy buena”, comunicó. El jugador es temido por su gran nivel al ping-pong, deporte que practicaba desde pequeño con su hermano Nacho, del Real Madrid. “Puedes hablarlo con Tejera, Germán o Víctor Álvarez, que te lo podrán decir... También Ángel, el utillero. Les doy unas buenas palizas”.

El futbolista, de 21 años, cuenta con el apoyo permanente de la familia, quienes ya asistieron a su presentación. “Vivo con mi novia, pero mi familia viene mucho. Estuvo mi abuela hace poco y mi hermano Nacho vendrá este fin de semana. Barcelona es muy buena ciudad, la afición me trata con cariño y tengo ganas de devolverlo en el terreno de juego”.

El jugador llega al club a hacer carrera, pero de momento está participando poco. Cuando le arribe la hora, el mediocentro recuerda que “a todos los jugadores nos gustaría que nos juzgasen después de haber disputado dos partidos completos, no antes”. Y está confiado en que “haré grandes cosas en este grupo. Seguro que las cosas salen bien”.