Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Charles no logra cubrir el vacío que dejó Iago Aspas en el Celta

Llegó con el aval de los 32 tantos que anotó la pasada campaña, pero su adaptación a Primera no está alcanzando el nivel de la que protagonizó Iago Aspas hace un año.

El brasileño Charles está viviendo la campaña de su debut en la máxima categoría.

Era una misión complicada desde el principio y el tiempo así lo está demostrando. El Celta firmó durante el verano a Charles para cubrir el vacío en la delantera olívica que dejó la venta de Iago Aspas al Liverpool. El brasileño llegó con el aval de los 32 tantos que firmó la pasada campaña con el Almería, pero su adaptación a Primera no está alcanzando el nivel de la que protagonizó el moañés hace un año. Los números también dan la razón a los que echan en falta al canterano: en trece jornadas sumaba seis goles, por los cuatro que lleva el último máximo realizador de Segunda.

Después de una pretemporada en la que dejó dudas, Charles empezó el curso inspirado. Anotó ante Espanyol y Betis en las dos primeras jornadas. Volvió a ver puerta en la cuarta contra el Athletic, pero en ese partido falló un penalti que significó un punto de inflexión. Se pasó cinco encuentros en blanco hasta que marcó en Málaga, cuando el duelo estaba sentenciado. En las últimas tres jornadas se ha vuelto a quedar sin pólvora.

Sin recambio. Titular en doce de los trece partidos jugados, el ariete nacido en Belem es indiscutible en los planes de Luis Enrique. Su competidores directos dentro de la plantilla son Santi Mina, al que el técnico está utilizando en banda, David Rodríguez, que apenas tiene minutos, y Bermejo, que ha estado lesionado. Lo lógico es que el Celta acuda al mercado de invierno para reforzar la demarcación de punta.

Es el segundo que más faltas hace en Primera

La capacidad de lucha que está demostrando Charles está fuera de toda duda. El brasileño nunca rechaza establecer una pugna al límite con los zagueros rivales. Como resultado de ese ímpetu, las estadísticas reflejan que el referente ofensivo celeste es el segundo futbolista que más faltas acumula en lo que va de temporada. Ha cometido 31, por las 36 realizadas por Rodri, el ariete del Almería. Otros dos puntas, el atlético Diego Costa y el osasunista Oriol Riera, también están entre los cinco primeros. Por el contrario, Charles es de los jugadores que más faltas recibe. Es el decimocuarto de la Liga con 26, por las 31 que ha sufrido su compañero Rafinha. La constancia del ex del Almería queda avalada con otro dato: en Primera sólo hay catorce futbolistas que han rematado más a portería que él.