NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS (OCTAVOS, VUELTA)

Vero Boquete guió al Tyresö hacia los cuartos de final

El Tyresö de Vero Boquete y Jenni tuvo el fin de temporada soñado. Ganó al Fortuna 4-0 y selló el pase con un global de 6-1. La gallega marcó un gol y fue la gran protagonista.

Actualizado a
Vero Boquete.

El Tyresö cerró la temporada a lo grande, sellando el pase a cuartos de final de la Champions ante el Fortuna danés y deleitando a su afición con un partido perfecto, que dejó sentenciado con los cuatro goles marcados en la primera parte. El equipo sueco dominó el partido de principio a fin con una gran protagonista, Vero Boquete, y se clasificó con un global de 6-1, tras el 2-1 de la ida. La centrocampista gallega realizó un gran trabajo en el centro del campo, participó de forma activa en los goles de su equipo y marcó el cuarto, un golazo de falta directa ajustado al primer palo.

El Tyresö saltó al terreno de juego con su equipo de gala y muy pronto se hizo con el control del partido. Dahlkvist, Seger y Vero Boquete dieron los primeros avisos y en el minuto 14 Engen adelantó al Tyresö, tras rematar, de espalda a la portería, una falta lanzada por Klingenberg. Vero abría el juego para Marta y Van de Ven. En una de éstas combinaciones llegó el segundo gol del Tyresö. Vero abrió a la izquierda para Marta. La brasileña dio un pase perfecto a Van de Ven, quien empalmó el disparo, batiendo a la portera del Fortuna.

Los resultados de octavos

Miércoles Ida Partido Vuelta 2-1 Wolfsburgo-Malmö 3-1 0-3 Zúrich-Barcelona 1-3 0-3 Glasgow-Arsenal 2-3 2-0 Birmingham-Zorky 5-2 Jueves 0-1 Torres-Rossiyanka 2-0 3-0 Neulengbach-Konak 3-0 2-1 Tyresö-Fortuna 4-0 1-0 Lyon-Potsdam 1-2 *En negrita, los equipos clasificados.

El Tyresö no paraba de deleitar a su público y en el minuto 29’ Carolina Seger estuvo a punto de marcar el tercero, tras un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló contra el larguero. Poco después Vero lo intentó, de falta directa, pero lo evitó Christensen. El tercer gol volvió a tener su origen en la española. Vero abrió para Press y ésta cruzó para Marta.

Ya en el tiempo añadido del descanso, Vero sacó a relucir su famoso pulpo. En la última jugada de la primera parte Vero lanzó una falta directa. Su disparo, muy ajustado al primer palo, se coló directamente en la portería danesa. Era el 4-0 y Vero celebró su gol, como siempre, simulando el pulpo en su cara.

En la segunda parte, el Tyresö siguió el mismo guión. En el minuto 50’ el Fortuna hizo su primer disparo a puerta de todo el partido. Fue Olar, tras un lanzamiento de falta que detuvo Harris. El segundo remate a puerta del equipo danés lo realizó en el 78’ la rumana Laura Rus, que hace algunas temporadas jugó en el Sporting de Huelva. El Tyresö buscó el quinto, pero tuvo menos acierto que en la primera parte.

El equipo sueco selló su pase a cuartos de final en el último partido de la temporada con un gran partido ante su afición. Segundo de la liga sueca, es el representante sueco en los cuartos de final tras la eliminación del Malmö, el campeón de la Liga, ayer ante el Wolfsburgo, vigente campeón de la Champions.