Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

La Federación corrige el error heráldico en el escudo

Nueva equipación

La Federación corrige el error heráldico en el escudo

La Federación corrige el error heráldico en el escudo

Adidas sustituye el escusón de la Casa de los Borbones franceses por la de los españoles, el que figura en la bandera. Un historiador ya advirtió del error a Villar hace tres años.

Madrid

La Federación Española de Fútbol y Adidas aprovecharon el lanzamiento de la nueva camiseta que lucirá la Selección española en el Mundial de Brasil para corregir el error heráldico que incluía el escudo del anterior uniforme y que difería del que adorna la bandera nacional.

El detalle era pequeño pero relevante y se localizaba en el corazón mismo del emblema. Ahí figuraba el escusón, considerado un escudo dentro del escudo. Es la pieza azul que contiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. El escudo (el de la bandera) representa a la Casa de Borbón en España mientras que el que lucía la Selección en su anterior camiseta rendía homenaje a la Casa de Borbón en Francia.

La diferencia radicaba tanto en la forma de ese escusón como en la orla que debía envolverlo. En el erróneo esta no existía y la forma del escusón no era ovalada. Ahora se ha corregido y aunque en el escudo entero se han sustituido los colores originales por el dorado, a juego con los detalles del uniforme, sí figura la orla de la Casa de Borbón en España y el óvalo que envuelve a las tres flores de lis que sirve para distinguir a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) de sus parientes franceses

El 10 de agosto de 2010 el historiador Jaime Salazar envió una carta a Ángel María Villar, presidente de la Federación, para advertirle de la incorrección en el escudo, que ha tardado más de tres años en subsanarse.

Comentarios

Comentarios no disponibles