La Sub-21 sí tirará de Morata
La Sub-21 llegó a Bosnia, para preparar el encuentro oficial que mañana disputará ante el conjunto local y que será valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2015.


La Selección Sub-21 llegó a Zenica, Bosnia, para preparar el encuentro oficial que mañana (20:30, Cuatro) disputará ante el conjunto local y que será valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2015. El lunes, en otro compromiso del grupo, España deberá rendir visita a Albania (14:00, Cuatro). Hay que recordar que en la Euro de 2015 en la República Checa se repartirán las plazas para los JJ OO de Río, por lo que el objetivo de ser uno de los representantes europeos en la cita olímpica implica superar esta primera criba en la que de momento España cuenta todos sus partidos por victoria.
Reivindicación. Un nombre propio está destacando por encima del resto hasta ahora. Se trata del madridista Álvaro Morata, que acumula ya 11 goles en sólo 9 partidos como internacional Sub-21 y por lo tanto está a sólo cuatro del récord histórico que pertenece a Rodrigo, el nueve de la anterior generación. Morata ha pasado de ser una alternativa a Benzema como delantero del Madrid a ver cómo el francés se ha asentado y le ha cerrado las puertas de la titularidad.
Noticias relacionadas
La mejor forma de reivindicarse, sin embargo, le ha llegado siempre a través de la Selección. Lo hizo en la anterior Eurocopa y está repitiendo en esta nueva edición, ya como titular indiscutible. Mañana en Bosnia y el lunes en Albania tendrá la oportunidad de volver a brilla y de acercarse, por qué no, al récord de 15 goles del benfiquista Rodrigo.
Varias novedades sobresalen en la actual convocatoria. Jesé (Real Madrid) y Rubén Pardo (Real Sociedad) se cayeron a última hora de la lista por lesión y hay caras nuevas que podrían debutar como Sergi Darder (Málaga), Rubén García (Levante) y Jairo (Sevilla). El objetivo es volver el martes con seis puntos de seis.



