Granada
El Granada ya empieza a oír propuestas por Jonathan Mejía
Su trayectoria no ha pasado desapercibida. El Real Madrid Castilla le sigue, el Barcelona, tres cuartos de lo mismo Pertenece al Granada, que lo ha cedido al Jaén.
El impresionante rendimiento de Jonathan Mejía no ha pasado desapercibido. Se está saliendo en el Jaén. Lleva marcados nueve goles en Liga y uno en Copa. En la competición doméstica son seis jornadas consecutivas perforando porterías contrarias. Este delantero malagueño es de padre hondureño y su sueño es poder jugar el próximo Mundial que se jugará en Brasil con el país de su progenitor. Tiene competencia. Carlos Costly parece indiscutible. Pero Jona está ahí.
Su trayectoria no ha pasado desapercibida. El Real Madrid Castilla le sigue, el Barcelona, tres cuartos de lo mismo Pertenece al Granada, que lo ha cedido al conjunto jiennense que entrena Manolo Herrero. Y su idea es clara. No le va a vender.
Jona es del Granada, que lo ha cedido al Jaén. Esto significa que si un equipo lo quiere ahora en el mercado de invierno, se debe llegar a un acuerdo a dos bandas. Primero con los dueños (el Granada) y paralelamente con el Jaén (propietario eventual hasta el 30 de junio de 2014). Cuando termine su año de cesión, el Granada le va a repescar porque considera que es un jugador que, a sus 24 años de edad, tiene mucho que ofrecer. Media Europa ya le sigue. Sin duda este inteligente goleador es un chollo para cualquier equipo.
Un chollo que sólo ha costado 20.000 euros
El Granada tuvo la sagacidad de comprar a este extraordinario delantero cuando pertenecía al Ourense. Entonces, el equipo de trabajo capitaneado por Enrique Pîna afrontó su fichaje por 20.000 euros. Aunque no jugó todo lo que hubiera deseado en el complicado Vitoria de Guimaraes, de la Primera División de Portugal, los sagaces fichadores del Granada siguieron apostado por él. Decidieron cederle al Real Jaén, que acababa de ascender a Segunda División once temporadas después. ¡Bingo! El malagueño ha respondido con goles y fútbol. Su gran sueño es poder formar parte de la selección de Honduras, el país de su padre, que está encantado siguiendo de cerca su progresión. Jona es uno de los jugadores de moda en la Segunda División española. Y ya no es casualidad que lo estén siguiendo muchos clubes no solo de España sino de Europa. Ya está dando que hablar.