Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

México arrasa a Nueva Zelanda y pone pie y medio en Brasil

MÉXICO 5- NUEVA ZELANDA 1

México arrasa a Nueva Zelanda y pone pie y medio en Brasil

México arrasa a Nueva Zelanda y pone pie y medio en Brasil

Mario Guzmán

EFE

A la selección de Herrera le costó entrar en el partido, pero el primer gol, obra de Aguilar, desató la avalancha local. Marcarón también Jiménez, Peralta (2) y Márquez.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

La Tri no tuvo piedad con los neozelandeses y les goleó (5-1) en un partido con mucha intensidad local. Peralta, con un doblete, lideró a su selección. El 20 de noviembre se disputa la vuelta con pocas esperanzas para los oceánicos.

México estará en el Mundial de Brasil. La Tri podrá disfrutar de su decimoquinta cita mundialista gracias a la goleada que le ha endosado a Nueva Zelanda en la ida de la repesca (5-1). Es cierto que el 20 de noviembre se disputa la vuelta en tierras neozelandesas y esto es fútbol, pero visto lo visto sobre el Azteca, solamente una debacle dejaría a los hombres de Herrera sin premio. Un premio que contra el conjunto oceánico se merecieron de principio a fin y sólo la buena actuación del portero Moss impidió que la goleada fuese más escandalosa.

Porque el partido solamente tuvo un dueño: México. Después de hacer un hexagonal muy flojo y de no contar con los internacionales que militan en Europa para este vital encuentro, la Tri necesitaba dar un paso hacia adelante ante un rival teóricamente inferior. Después se vio sobre el campo que también en la práctica Nueva Zelanda es muy inferior a México. Así, los pupilos de Herrera salieron desde el primer minuto a por la victoria. Y el partido se convirtió en un monólogo centroamericano. Sobre todo durante la primera mitad, en la que las llegadas a la portería de Moss se fueron sucediendo una detrás de otra. Avisó Peralta de cabeza. Lo intentó Jiménez de media chilena. Casi estuvo a punto de conseguirlo el Maza Rodríguez desde fuera del área. Incluso Jiménez volvió a tenerla. Sin embargo, la figura del portero Moss se iba agrandando. Hasta que llegó el primero méxicano. Aguilar se aprovechó de un balón muerto en el área, tras acoso y derribo local, para hacer el primero de su selección. Ese tanto dio tranquilidad a México. Apenas se llevaba disputada media hora de partido y el primer objetivo se había conseguido. Pero querían más. Por eso siguieron generando ocasiones y volvió Moss a desbaratarlas. Eso sí, no pudo hacer nada en el córner que en el 40' significó el 2-0. Peña prolongó la pelota en el centro del área y Jiménez no perdonó en el segundo palo.

Con esa ventaja se llegó a al descanso. Tras el mismo, lejos de aguantar el resultado, la Tri siguió buscando con más ahínco la portería neozelandesa. Y el premio llegó muy pronto. Apenas tres minutos después de iniciarse la segunda mitad Peralta definió una jugada colectiva. Ahora sí respiraba el banquillo mexicano junto a los cerca de 115.000 aficionados que se dieron cita en el Azteca. El Mundial estaba más cerca. Nueva Zelanda intentó buscar la remontada moviendo el banquillo, pero ni con esas. La superioridad de México era tan evidente que se esperaba antes el tanto local que el visitante. Y así llegaron los dos últimos, ambos de cabeza. Primero Peralta remató un medido centro de Layún y después Rafa Márquez, que sigue teniendo sus galones con la Tri, llevó al fondo de las redes el quinto tras un córner. El tanto de James fue el del honor para una Nueva Zelanda que tiene prácticamente imposible su participación en Brasil. Ahí sí que estará México...

Comentarios

Comentarios no disponibles