Temas del día

El Barça hace historia y se mete en cuartos a lo grande

FÚTBOL. CHAMPIONS (OCTAVOS, IDA)

El Barça hace historia y se mete en cuartos a lo grande

El Barça hace historia y se mete en cuartos a lo grande

El equipo azulgrana doblegó al Zurich por 1-3 y con un global en octavos de 1-6. Así, se convierte en el primer equipo español que alcanza los cuartos de final.

El Barça femenino hizo este miércoles historia, al convertirse en el primer equipo español que alcanza los cuartos de final de la Champions League femenina. Y lo hizo de forma contundente y rotunda, tras ganar al Zurich en Suiza por 1-3 y con un global de 1-6. El Zurich, pese a su descaro y valentía, no fue capaz de hacer frente a un rival que fue superior y jugó con oficio, pese a que el equipo azulgrana empezó encajando tras un desafortunado despeje de Marta Torrejón. Ruth García, Marta Corredera y la internacional serbia Jelena Cankovic firmaron los goles azulgranas. 

Los octavos de final

Miércoles

Ida Partido Hora

2-1 Wolfsburgo-Malmö 3-1

0-3 Zúrich-Barcelona 1-3

0-3 Glasgow-Arsenal 2-3

2-0 Birmingham-Zorky 5-2

Jueves

0-1 Torres-Rossiyanka 15:00

3-0 Neulengbach-Konak 19:00

2-1 Tyresö-Fortuna 19:15

1-0 Lyon-Potsdam 20:00

*En negrita, los equipos clasificados.

El Barça salió de inicio sin Virginia Torrecilla, con molestias en su tobillo derecho tras el partido de ida, y con Sonia Bermúdez, la goleadora del equipo, en el banquillo. El Zurich recibió al equipo azulgrana con ganas de intentar lo que, a priori, se antojaba imposible, la remontada. El equipo suizo saltó al terreno de juego presionando a su rival e intentando llevar peligro con jugadas a la contra y a balón parado. Así llegó, precisamente, la primera gran ocasión del Zurich. Fue en el minuto 7, tras un córner que Baumann cabeceó alto. En el minuto 12, el equipo azulgrana se llevó un gran susto, cuando Vicky Losada cayó al suelo tras un lance desafortunado. La centrocampista pudo continuar, pero fue sustituida antes del descanso.  

El Zurich seguía insistiendo y en el minuto 23 logró adelantarse, tras el gol en propia puerta de Marta Torrejón. La central azulgrana intentó despejar un centro de Zehnder hacia Saw, pero un mal bote del balón desvió la trayectoria de éste. Con el 1-0, el Zurich vio por unos minutos la luz. Fue un espejismo. El Barça no tardó en poner las cosas en su sitio. Fue en el munuto 35'. Alexia lanzó un córner y la central Ruth García empató tras su remate de cabeza en el área. Minutos antes del descanso, Xavi Llorens hizo el primer cambio. Sonia Bermúdez sustituyó a Vicky Losada.

El empate dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor del Barça. En la segunda parte, Dorjee Tsawa, entrenador del Zurich decidió jugarse el todo por el todo y hizo un primer cambio totalmente ofensivo. Dio entrada a Selimi, una delantera por Brütsch, una defensa. El Zurich intentó desplegar toda su artillería, con Zhender especialmente activa y omnipresente. La polvora del Zúrich no fue suficiente y en el 63' el Barça se adelantó en el marcador por medio de Marta Corredera en una jugada iniciada por la banda izquierda por Alexia, que metió un pase preciso cruzado a la delantera azulgrana. 

Con el 1-2 y la eliminatoria resuelta, al Zurich sólo le quedaba el consuelo de volver a marcar. Tsawa dio entrada a otra jugadora ofensiva, Herzog. Tampoco le dio resultado. En el 70', Xavi Llorens hizo otro cambio para evitar desgastes innecesarios (el sábado se enfrenta al Athletic en Liga). Dio entrada a Andrea Sánchez, que sustituyó a Marta Corredera. 

El Barça mantuvo la ambición de redondear un pase histórico con un gran triunfo y en el 82' llegó el 1-3. Lo marcó Jelena Cankovic. La delantera internacional serbia recibió el pase de Sonia Bermúdez y, tras recortar a dos defensas, remató con la pierna derecha. El Barça resolvió con solvencia la eliminatoria y ahora espera en cuartos a uno de los grandes equipos de Europa. 












 

Comentarios

Comentarios no disponibles