NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Gavilán: "Quitando los tres que sabemos, hay máxima igualdad"

"Hay que estar satisfechos viendo que el equipo está sexto. Llevamos un tercio de Liga con un comienzo bastante malo, luego enganchamos una línea buenísima".

Actualizado a
"Menos los tres que sabemos, hay máxima igualdad"
Diario AS

Jaime Gavilán, capitán del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, pese a sus últimos tropiezos en la Liga BBVA, "da el nivel" y afirmó que seguirá entre los mejores del campeonato si sigue trabajando de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora.

El Getafe es sexto en la clasificación y ocupa la última plaza que da derecho a jugar en la Liga Europa la próxima temporada. Sin embargo, ha conseguido un punto de nueve posibles en el Coliseum Alfonso Pérez y la última jornada tropezó contra el Elche como local (1-1). Pese a ello, Gavilán se mostró optimista.

"Ha habido otros partidos que sí hemos sacado. Hay tanta igualdad que si el otro día contra el Valencia mete Ciprian la que tiene de cabeza y nos ponemos por delante, igual habría sido otra historia. Pero el equipo está compitiendo, está dando un buen nivel y si seguimos esta línea de entrenamiento y competición vamos a estar con los mejores", comentó.

"Hay que estar satisfechos viendo que el equipo está sexto. Llevamos un tercio de Liga con un comienzo bastante malo, luego enganchamos una línea buenísima y en los últimos partidos hemos hecho un punto de nueve posibles en casa. Pero hay que estar satisfechos, llevamos veinte puntos, estamos sextos y estamos rindiendo a un buen nivel", agregó.

El Getafe perdió por 0-1 contra el Valencia y el Athletic y ganó 0-2 en Villarreal. Para Gavilán, son resultados que evidencian la igualdad que hay en la Liga.

"Quitando los tres que todos sabemos, hay máxima igualdad. Cualquier mínimo detalle puede decantar el partido de un lado u otro. Ahora hay un parón que viene bien porque nos espera un calendario bastante duro a partir de las próximas fechas. Hay Copa de por medio y viene bien un descanso para cargar pilas", indicó.

También habló sobre su situación personal. No acaba de ser titular indiscutible con Luis García y reconoció que le gustaría jugar más.

"Estoy trabajando al máximo cada día para intentar que el míster confíe en mí y me dé todos los minutos posibles. Está claro que a uno le gustaría jugar en cada partido. Pero me lo tengo que ganar en el campo cuando salga y a partir de ahí espero que la situación cambie", señaló.

Respecto al próximo compromiso del Getafe, dentro de dos fines de semanas en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, dijo que será un choque difícil.

"El Calderón no se nos da nada bien. El equipo ahora fuera de casa está dando una buena imagen. Esa es la línea. Tenemos que hacer un partido muy intenso como hacen ellos todos los partidos. Creo que es pronto hablar de ello, quedan dos semanas, pero es verdad que vamos a intentar hacer un buen partido allí", explicó.

Por último, fue cuestionado por quién merece ganar el Balón de Oro: "Este año hay nombres como los de Cristiano o Messi que va a estar entre ellos. Por méritos no sabría decantarme por uno, son los dos muy buenos. Messi está atravesando un momento malo por las lesiones que nunca había tenido. También está Ribery, mejor jugador de la UEFA. Entre los tres no sabría decir uno. Si me mojo, por estar aquí en Madrid, por Cristiano", concluyó.