LEVANTE

Keylor Navas: "No es una lesión grave, pero no voy a arriesgar"

El portero costarricense padece una tendinitis en el hombro derecho que le ha impedido viajar con Costa Rica para jugar un amistoso en Australia el próximo 19 de noviembre.

Keylor Navas, portero del Levante, durante un partido de esta temporada.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, mostró su decepción por no poder ir con su selección para jugar un amistoso en Australia y explicó que aunque la lesión que sufre en
el hombro derecho "no es muy grave", requiere precaución y apuntó que no va a "arriesgar nada".

Navas padece una tendinitis en el hombro derecho que le ha impedido viajar con Costa Rica para jugar un amistoso en Australia el próximo 19 de noviembre después de que el club valenciano enviara un informe médico a la federación del país centroamericano.

"Me hicieron las pruebas en el hombro y se ve que tengo una lesión, no es una lesión muy grave pero sí de cuidado. Los hombros para un portero son partes muy delicadas por el tipo de trabajo que uno tiene que hacer", explicó Navas en su sitio web oficial.

El meta del Levante explicó que la lesión que padece ya la sufría desde el mes de septiembre y aseguró que va a iniciar un tratamiento de dobles sesiones diarias y no volverá a jugar hasta que esté al cien por cien recuperado, aunque se mostró optimista por poder estar disponible ante el Villarreal el 24 de noviembre.

"Yo siento bastante dolor, me duele mucho hacer algunos movimientos. El doctor me dijo que es algo con lo que hay que tener cuidado porque si uno no lo cuida, se puede producir una lesión más seria que sí me perjudicaría bastante para poder jugar", señaló.

Asimismo, el guardameta internacional aseguró que ha de ser "responsable y profesional" para tratar de estar siempre "al cien por cien".

"Ojalá pueda estar recuperado antes de que vuelva la Liga pero voy a ser consciente de que no voy a arriesgar nada, quiero estar al cien por cien y voy a esperar hasta estar sin dolor", agregó.

El meta costarricense lamentó tener que perderse el encuentro amistoso en Australia por lesión. "Son cosas que a uno no le gustan. Tenía mucho dolor pero yo siempre trato de integrarme a la selección en el momento que se me llame, lamentablemente esta vez no puedo asistir y uno queda bastante dolido", finalizó.

Noticias relacionadas

Barral: "Tenía muchas ganas de marcar"

David Barral aseguró que tenía muchas ganas de marcar el primer tanto en esta temporada,
logrado el pasado sábado ante el Athletic, y subrayó que "el resto vienen solos". 

"Tenía muchas ganas de marcar desde el primer partido contra el Barcelona. Tenía ganas por marcar sobre todo el primero, porque uno se queda ya más tranquilo y el resto de goles vienen solos", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

"Los compañeros se alegraron porque nos ha venido bien al equipo y a mí. El delantero vive del gol, convive con el gol y el entrenador me da tranquilidad porque me dice que llegarán los goles", añadió.

Entrenamiento

En el lado deportivo, el entrenador, Joaquín Caparrós, dirigió la primera sesión de entrenamiento de la semana y no pudo contar con nueve futbolistas, entre los cinco jugadores lesionados y los otros cuatro internacionales de la primera plantilla.

Al ya mencionado, Keylor Navas, el delantero Baba Diawara sufre un quiste articular en la parte posterior de la rodilla izquierda que ya le impidió jugar ante el Athletic y también se entrenó al margen de sus compañeros.

Tampoco se ejercitó con el grupo el central David Navarro, a pesar de que el pasado lunes también fue sometido a pruebas médicas que descartaron que sufra una lesión de importancia en la planta del pie derecho, unas molestias que como a Babá también le impidieron jugar en San Mamés.

Además, el atacante Aloys Nong no pudo concluir el entrenamiento por unas molestias cervicales en el cuello y el centrocampista Miguel Pallardó continúa con el proceso de recuperación del esguince en la rodilla izquierda.

Tampoco se entrenó con el equipo el mozambiqueño Simao Mate, con permiso del club, ni los internacionales de la primera plantilla, como Rubén García, concentrado con la selección española sub 21 para jugar contra Bosnia y Albania.

El central Loukas Vyntra fue convocado con Grecia para jugar la eliminatoria de repesca para jugar el Mundial de Brasil en 2014 ante Rumanía,primero en Atenas el día 15 y luego cuatro días después en Bucarest; mientras que Andreas Ivanschitz jugará en Viena un amistoso contra Estados Unidos el día 19.

Además, Pape Diop también fue convocado por Senegal para jugar el partido de vuelta de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el próximo 16 de noviembre ante Costa de Marfil con 3-1 en contra.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados