La intrahistoria
Olé: "El año del terror de Messi"
En Argentina, a pesar del triunfo de Boca Juniors que le pone en lo alto de la clasificación de la liga, y de un nuevo desencanto de River, sólo se habla de la lesión de Leo Messi.
En Argentina asistieron en directo a la lesión de Messi y recibieron el diagnóstico del Barcelona con preocupación. Leo no sólo es el capitán de la albiceleste sino también la bandera que sostiene la ilusión mundialista. Y si Messi no está bien, los argentinos sufren por él.
El partido entre el Betis y el Barcelona fue retransmitido en directo por la señal DirecTV. A los 20 minutos del inicio, el narrador Pablo Giralt se alarmó con un gesto de Leo: "Ojo con Leo, está mirando hacia el banco, algo le pasa". Efectivamente. El año del terror, tituló el diario deportivo Olé, que agregó: "Es su sexta lesión muscular en 2013. El Mundial se acerca y el martirio no para". Con la confirmación de la lesión, la web del periódico anunció: "Hasta 2014".
La lesión de Messi movilizó al equipo de colaboradores del seleccionador Sabella. La primera medida fue asumir la baja de Messi para los dos amistosos en Estados Unidos (iba a ser la estrella de la presentación de la camiseta Adidas que usará en el Mundial). Y de inmediato, tras una llamada a Barcelona, se decidió el viaje del kinesiólogo Luis García a la Ciudad Condal para estar junto a Leo y bajo la dirección del departamento médico del club. García, por si acaso, tendrá una presencia activa en la rehabilitación de Messi en Argentina, que está prevista para las dos semanas previas al parón navideño. En noviembre de 2006, Leo se fracturó un hueso del pie izquierdo y se fue a recuperar a Funes, a 15 km de Rosario.
Y en Argentina, a pesar del triunfo de Boca Juniors que le pone en lo alto de la clasificación, y de un nuevo desencanto de River, sólo se habla de la lesión de Messi.