NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El divorcio con Juanjo Brau como telón de fondo de la lesión

Era su recuperador de confianza y se han distanciado ya que Juanjo Brau ha asumido más responsabilidades en el Barcelona y debe administrar su tiempo de manera más razonable.

Actualizado a
Messi y Juanjo Brau.

Esta nueva lesión de Messi llega justo cuando había trascendido que su recuperador físico de siempre, Juanjo Brau, ya no atenderá más a la estrella en sus desplazamientos con la selección argentina ni en sus vacaciones. Brau ha sido la sombra de Leo los últimos años cuando éste debía viajar con la albiceleste y hasta tenía un sitio en su staff­ técnico. Estuvo con él en el Mundial de Sudáfrica, en la Copa América y en los distintos partidos, oficiales y amistosos, en los que Messi participaba. Sus vacaciones eran las de Leo: el pasado verano, sin ir más lejos, lo acompañó a Senegal, Colombia o Estados Unidos, donde el futbolista tenía que atender distintos compromisos publicitarios y solidarios. Entre ellos había una química y una amistad que empezó a agrietarse el pasado agosto, cuando Messi cayó lesionado en el Vicente Calderón, en la ida de la Supercopa de España. Con la salida de Emili Ricart, fisioterapeuta y hombre de confianza de Pep Guardiola, a quien el club no renovó el contrato el pasado verano, Brau ha asumido más responsabilidades y debe administrar su tiempo de manera más razonable. Ello implica, lógicamente, dedicar menos tiempo, entre otros, a Messi. A todo esto, el argentino, tras lesionarse ante el Atlético, ha tenido episodios en que llegó a culpar a Brau de sus males (en cuanto a lesiones se refiere). A lo que éste reaccionó instando al crack a buscarse a alguien de su confianza. Y eso es lo que, ni corto ni perezoso, ha hecho. En los próximos días aterrizará en Barcelona el kinesiólogo de la selección argentina, Luis García, quien bajo la supervisión de los servicios médicos del club llevará todo el proceso de recuperación del crack. Además, se ha puesto en manos de la nutricionista Silvia Tremoleda, quien le marcado una dieta con la que, según algunas informaciones, ya habría adelgazado un par de kilos. Tremoleda (quien ya ha trabajado con algunos futbolistas del club azulgrana) es, además, triatleta -ha participado en maratones y pruebas de Ultra Trail- y la actual pareja de Xavier Sala-Martín, reputado economista y ex tesorero del Barça en la etapa de Joan Laporta.

A pesar del actual distanciamiento nadie cierra la puerta a una reconciliación entre Messi y Brau, quien mejor conoce los músculos del crack.