MUNDIAL 2014 | ANTIDOPAJE
Las muestras de los controles serán analizadas en Lausana
De esta forma, la FIFA y la AMA buscan garantizar "el mejor análisis posible de las muestras de orina y sangre y la correcta implementación de la nueva estrategia antidopaje".
La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordaron que las muestras de sangre y orina recogidas durante el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014 serán analizadas en un laboratorio de Lausana (Suiza), informó hoy el organismo deportivo.
"Siguiendo la reciente decisión de la AMA de revocar la acreditación del laboratorio LADETEC de Río de Janeiro y después de examinar a fondo la solución con la Agencia Mundial Antidopaje y las autoridades brasileñas, la FIFA ha decidido usar el laboratorio de Lausana (Suiza)", explicó el organismo presidido por Joseph Blatter en un comunicado.
Se trata del mismo laboratorio en el que se comprobaron "los perfiles biológicos de los atletas durante la pasada Copa Confederaciones".
Con esta decisión, la FIFA y la AMA asegurarán "el mejor análisis posible de las muestras de orina y sangre y la correcta implementación de la nueva estrategia en la lucha contra el dopaje".
El máximo organismo de gobierno del fútbol ya trabaja en las necesidades logísticas para el envío de las muestras al extranjero.