NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Seis madridistas se juegan el Mundial durante este parón

Seis jugadores blancos se van con sus selecciones. La Portugal de Cristiano, Pepe y Coentrao, la Francia de Varane y Benzema y la Croacia de Modric se juegan el pase.

Actualizado a
El duelo entre Cristiano e Ibrahimovic decidirá quién va a Brasil.
AFP

UCRANIA - FRANCIA. Francia confía en el buen momento de Benzema

Francia no falta a un Mundial desde el de EEUU y esta eliminatoria es casi una cuestión de Estado. Además de Varane, que se ha ganado la confianza de Deschamps, están ilusionados con Benzema para doblegar a Ucrania. L’Equipe destacó el buen momento del delantero: “Su holgura técnica y sus buenas elecciones impresionan aún más que sus cuatro goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos con el Madrid”. En el 6-0 a Australia del pasado 12 de octubre, Benzema rompió su mala racha de 1.224’ sin marcar para Les Bleus.

ISLANDIA - CROACIA. Modric se mide a la Cenicienta de esta repesca

A la Croacia de Modric le sonrió el bombo, que les deparó Islandia, el equipo más asequible sobre el papel aunque dejase fuera de la repesca a Noruega y Eslovenia. El centrocampista madridista, el 10 croata, buscará su segundo Mundial (jugó el de Alemania 2006) como el líder del conjunto balcánico acompañado del sevillista Rakitic y Mandzukic (Bayern) con la ventaja de poder resolver en Zagreb. “Somos los tapados y ya hemos sorprendido a otros países”, aventuró el seleccionador islandés Lars Lagerback.

PORTUGAL - SUECIA. Dos titanes: Cristiano contra Ibrahimovic

La eliminatoria con más morbo. Cristiano, acompañado de Pepe y Coentrao (que forzará), se enfrenta a otra estrella europea en racha, Ibrahimovic. Al igual que el 7 blanco, el exdelantero barcelonista marcó también el sábado un hat-trick, en el 3-1 del PSG al Niza.

Cristiano es el coloso sobre el que Portugal y Paulo Bento ponen sus esperanzas. El capitán de la Seleçao suma 28 goles entre el Madrid y su país este curso, y no estar en el Mundial sería un golpe durísimo a sus opciones al Balón de Oro. Y, de paso, el Madrid sufriría las consecuencias económicas negativas en lo publicitario de ver a su estrella fuera de la mayor cita del fútbol mundial.

Ibra ha marcado 20 goles con el PSG y Suecia esta campaña. El último con su país, el 2-1 decisivo a Austria en el 86’, que les permite jugarse este billete en la repesca.