NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

A la caza de Di Stéfano y Zarra

Di Stéfano, en trece temporadas en Primera, y Zarra, en quince, tan ‘sólo’ lograron 22 tripletes cada uno. Cristiano lleva 19 en Liga desde que juega en España.

MadridActualizado a
El público del Bernabéu se rindió a los pies del portugués con su exhibición ante la Real Sociedad: “¡Cristiano, Balón de Oro!”.
Javier Gandul

"Cristiano es de otro mundo”, decía Ancelotti nada más acabar el partido ante la Real Sociedad. Aquel hat-trick supuso el 19 en Liga desde que juega en España. Se encuentra a sólo tres tripletes de dos leyendas del fútbol español como Di Stéfano y Zarra.

De sus 19 hat-tricks, dos fueron póquer y seis denominados puros, según la tradición inglesa en la que se considera el auténtico hat-trick cuando los goles son seguidos. Además, el crack portugués ha demostrado ser torazo en rodeo ajeno: seis tripletes lejos del Santiago Bernabéu. Una barbaridad. Di Stéfano, en trece temporadas en Primera, y Zarra, en quince, tan ‘sólo’ lograron tres hat-tricks a domicilio. La Saeta Rubia firmó 22 tripletes: cuatro de ellos fueron póquer y siete puros. Y de los 22 de Zarra, logró tres ‘repóquer’, cuatro póquer y seis puros. La víctima favorita del portugués es el Sevilla (cuatro tripletes); la de Di Stéfano, Las Palmas (cuatro); y la de Zarra, el Deportivo (tres). En todas las competiciones, el siete suma 23 hat-tricks en total (otros dos en Champions y dos en Copa) y Di Stéfano 28 (cinco en Copa de Europa y uno en Copa).