Dos triunfos rojiblancos en 11 visitas en Liga a Vila-Real
La primera vez que el Atlético venció allí lo hizo con polémica. Ganó con un tanto de Fabiano Eller cuando un rival, Guille Franco, estaba tendido en el suelo.


El estadio de El Madrigal no es un escenario que se le dé especialmente bien al conjunto del Manzanares. Los números que ha cosechado el conjunto madrileño en sus visitas a El Madrigal lo dicen todo. De 11 partidos disputados en Primera División en este estadio tan sólo ha ganado dos y en otras tres ocasiones fue únicamente capaz de sacar un empate. El resto de partidos, seis, acabaron con derrota del conjunto madrileño. Es decir, el Atlético ha perdido más de la mitad de las veces que ha jugado ante el Villarreal como visitante.
La primera vez que el Atlético venció allí lo hizo con polémica. Ganó con un tanto de Fabiano Eller cuando un rival, Guille Franco, estaba tendido en el suelo en el área del Villarreal. Eller no se percató y marcó ante las protestas de los jugadores locales.
Noticias relacionadas
La otra victoria del Atlético en Liga ante el Villarreal fue hace un par de temporadas, en el último partido de la campaña 2012.13. El Atlético acudió a Vila-Real con opciones de quedar entre los cuatro primeros y entrar en Champions. Los rojiblancos tenían que ganar su partido y esperar a que el Málaga no ganara al Sporting. Al final el conjunto andaluz venció por la mínima (1-0) al asturiano y quedó cuarto. El Sporting descendió. Pero el Atlético, por si acaso, hizo los deberes en el feudo de El Madrigal. Falcao anotó el gol a poco del final y ese tanto, unido al triunfo agónico en su casa del Rayo, supuso que el Villarreal bajara a Segunda División. El partido finalizó con trifulca entre Godín y José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal.
Los partidos entre ambos equipos han tenido de todo. El 5 de enero de 2003 Jesús Gil cargó contra Otero, Carreras y Santi ("no pueden jugar aquí"), después de que el Atlético cayera por 4-3. Los partidos en Vila-Real siempre han dado mucho de sí.



