BARCELONA B 0 - JAÉN 3
El Jaén deja en el alambre al Barça B y a Eusebio
Machado, Jona y Víctor Curto marcaron para el conjunto andaluz y muestran las carencias defensivas de un filial que sigue en caída libre y en descenso.
El Jaén se catapulta hacia la zona templada y condena todavía más a un Barça B que no levanta cabeza. La defensa azulgrana hizo agua una vez más y Machado, Jona y Víctor Curto volvieron a señalarles. El conjunto de Herrero sale reforzado de un Miniestadi que silbó al filial y a un Eusebio que podría empezar a tener problemas. Su equipo seguirá en descenso una semana más y no da síntomas de reacción.
Al Barça B le pesa la presión como una losa. El conjunto azulgrana no está acostumbrado a lidiar con el descenso y la juventud de sus jugadores no ayuda a la tranquilidad. El Jaén llegó al Miniestadi dispuesto a hacerle largo el encuentro al filial y en el 11’ ya puso la primera piedra. Jona controló de espalda y, al ver el gran espacio que dejó la defensa culé, filtró para un Machado que venció en velocidad a Edu Bedia y batió con solvencia a un Masip que no daba crédito a lo sucedido. Era la primera llegada del Jaén y ya iba por delante. Demasiada pegada para tan poca defensa.
En el 24’, el Barça B dio un paso adelante propiciado por Dongou. El delantero se dejó ver y llegó con mucho peligro al área de René. Pese a ello, el premio se le resistió y le faltaron fuerzas para seguir tirando el carro. No estaba a gusto el filial y la muestra es que apenas circulaban el balón con velocidad y las llegadas no eran nada claras. Mucho trabajo tiene por delante un Eusebio Sacristán que aún se llevaría otro susto más antes de acabar la primera mitad. Jozabed dio un pase medido para un Jona que aprovechó el hueco dejado por Sergi Gómez y Bagnack en el centro de la defensa para lograr el 0-2. El pichichi del Jaén no se puso nervioso en el mano a mano con Masip y goleó con un tiro fuerte e imparable. Tras ese gol se llegó al descanso y parte de la afición dedicó gritos en contra de Eusebio.
En la segunda mitad, Eusebio movió ficha porque no le quedaba otra y señaló a Bagnack y Bedia para dar entrada a Samper y a Adama. Este último demostró muy buenas maneras y mucha velocidad por banda y complicó mucho la vida a Nando. El arreón inicial culé pudo merecer algo más, pero la defensa del Jaén era un muro y no concedían ni una sola clara ocasión de gol al filial.
El Jaén tenía el encuentro controlado y además, llegaba con asiduidad. En una de ellas, en el 68’, Sergi Gómez se la jugó y derribó a Jona cuando ya iba a empujar un centro desde la derecha. El árbitro no quiso ver penalti, pero el punta tuvo que ser atendido por los servicios médicos por un golpe en el tobillo derecho y se le sustituyó en el 75’.
Tras ello, Eusebio dio una vuelta de tuerca más. Dio entrada a Sanabria y dispuso una defensa de tres. Mucha pólvora en el campo, pero toda mojada. Desde la jornada cinco, ante el Madrid Castilla, que el Barça B no logra marcar en el Miniestadi. Como colofón final, el 0-3. Llegó tras un penalti que se inventó el colegiado por una entrada de Adama sobre Víctor Curto y que este no desaprovechó. Los fantasmas se apoderan del Mini y todas las miradas se dirigen al palco culé.