NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La pareja Puyol-Bartra gana enteros para jugar en Sevilla

Piqué tiene molestias y 'Masche' podría descansar. Martino entiende a los centrales como packs de dos y, en ese sentido, podría cambiar la habitual dupla.

Actualizado a
EL CAPITÁN. Puyol podría volver a la titularidad y sumar minutos.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La defensa del Barcelona podría vivir mañana ante el Betis un ligero cambio de piezas. Martino entiende a los centrales como packs de dos y, en ese sentido, podría cambiar la habitual dupla de Piqué-Mascherano por la de Puyol-Bartra.

En esta ocasión el cambio respondería a que Piqué está tocado -ayer volvió a ejercitarse al margen debido a unas molestias en el pubis- y que el Tata podría dar un poco de descanso a Mascherano quien, a día de hoy, ya suma 1.114 minutos de juego (uno de los futbolistas más utlizados). Además, al técnico le interesa que Puyol vaya cogiendo ritmo de competición. El central volvió a una convocatoria el pasado 18 de octubre (tras 222 días KO), donde disputó los 90 minutos frente a Osasuna. Sin embargo, no ha tenido demasiada continuidad. No viajó a San Siro y contra el Madrid no disputó ni un minuto pese a ir convocado. En Vigo, volvió al once y jugó todo el partido, pero Martino prescindió de él ante Espanyol y Milán. Marc Bartra, por su parte, ha vivido un poco lo mismo que Puyol. Salvo cuando pudo jugar regularmente por la lesión de Mascherano -entre septiembre y octubre- ha tenido poca incidencia en el primer equipo. Formó junto a Puyol en Pamplona y Vigo, donde, por cierto, la portería quedó a cero.

Mañana, frente al Betis, todo apunta a que la apuesta de Martino será situar a Puyol y Bartra en el eje. ­