GUINEA ECUATORIAL-ESPAÑA
Malabo califica de "histórico" el partido contra la Selección
"Desde Guinea Ecuatorial se valora el hecho de que hayan aceptado jugar sin ninguna compensación económica", indica el ministro de Juventud y Deportes.
El Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, que calificó hoy de "histórico" el encuentro entre la selección ecuatoguineana fútbol "Nzalang Nacional" y la española el próximo día 16, dijo que será como "una pelea entre David y Goliath".
La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, ha señalado hoy en su web que el ministro Obama, ha asegurado que el encuentro "dará mucha emoción al juego" y ha deseado que "gane el mejor".
"Desde Guinea Ecuatorial se valora de forma muy especial el hecho de que el equipo español -actual campeón del mundo- haya aceptado jugar sin ninguna compensación económica, gracias a las excelentes relaciones culturales, de amistad y cooperación que unen a España con nuestro país", añadió el miembro del Ejecutivo del país.
Adelantó asimismo, que "el combinado de España gozará de una atención muy particular", al tiempo que invitó a la afición que los futbolistas españoles tienen en Guinea Ecuatorial, "a aplaudir a los dos equipos por igual".
La delegación española, que estará compuesta por 55 miembros, se alojará en la ciudad turística de la Unión Africana de Sipopo, en las afueras de Malabo, capital del país, siempre según la misma fuente.