Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti en Onda Cero: "Messi no está en condición óptima"

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, fue entrevistado por Héctor Fernández en ‘Al Primer Toque’: “Ahora mismo el mejor jugador es Cristiano”.

Ancelotti en Onda Cero: "Messi no está en condición óptima"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claras sus preferencias para el próximo Balón de Oro en una entrevista realizada por Héctor Fernández en ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero: “Se lo daría a Cristiano Ronaldo. Para mí ahora mismo el mejor jugador es Cristiano. Es pichichi de la Liga, de la Champions, si hablamos de la calidad técnica es el mejor. Tiene mucha profesionalidad, una seriedad increíble. Ésta es la llave para estar a este nivel. No se ha perdido un minuto ni quiere. Es simpático y divertido para el ambiente. Es muy bueno; se ve que es una persona feliz. También me gustó mucho el año pasado Ibrahimovic. ¿Messi? Siempre es fundamental para el Barça, en este momento no está en una condición óptima”.

El italiano repasó la actualidad de su equipo. Primero habló de la decisión de poner a Sergio Ramos en distintas posiciones. “Puede que no se repita o puede que sí. No es un dogma que vaya a jugar de lateral. La solución de Ramos contra la Juventus en el lateral fue sobre todo para intentar controlar el balón largo, su segundo palo…”.

También se refirió al retorno de Xabi Alonso y su renovación: “Ha sido la mejor noticia que haya vuelto. Yo a Xabi Alonso le llamo el profesor. Tiene las características para ser un jugador muy importante para nuestro juego. No necesitamos convencer a Alonso para que renueve: todo el mundo sabe lo importante que es, el club y la afición están convencidos y creo que también la voluntad del jugador es de renovar y seguir aquí porque está cómodo. Es bueno para todos que haya vuelto a la Selección. España necesita a un jugador como Xabi Alonso”.

Ancelotti se mostró muy satisfecho sobre la herencia de Mourinho: “La mejor herencia que he recibido de Mourinho es la profesionalidad del equipo. No hay ningún problema de trabajo ni de disciplina”.

También trató el debate de la portería: “Es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel. En Valdebebas el debate se ha terminado cuando he tomado la decisión de que Diego López juegue Liga y Casillas las copas. No sé si se sienten cómodos con mi decisión, pero los dos lo están haciendo muy bien. Para ellos la decisión no es óptima, pero para el equipo no es malo. He tenido muchas decisiones difíciles en mi carrera. En mi primer año en Italia, en el Parma, me pasó lo mismo. Tenía un portero que jugaba con la Selección con Italia y después de cinco partidos lo senté para poner un portero muy joven, que se llama Buffon”.

A Carlo le encantó el partido de Casillas en Turín: “Iker y Diego son dos fenómenos. Las paradas de Casillas contra la Juventus significan que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física. Dije que no quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de irse. Quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de levantar la Décima”.

El preparador justificó el porqué de 16 alineaciones en 16 partidos: “No lo hago porque me gusta cambiar. Es un momento de la temporada importante jugamos cada tres días, tengo una plantilla que me da una confianza y por eso cambio un poquito. No pasa nada si juega Arbeloa o Carvajal”.

Sobre los candidatos para ganar la Liga no descartó al Atlético: “Tiene confianza, una motivación extraordinaria, están haciendo una temporada fantástica. Es un equipo que tiene todo. Creo que peleará hasta el final”. Y mostró sus ambiciones para esta temporada: “No me conformo con llegar a semifinales de la Champions, ya he jugado muchas. Intentamos ganar, no es fácil, es la competición más difícil. El Real Madrid no juega a la final desde 2002 normalmente cuando llega la gana”.

Sobre el club habló con cariño. Y, además, acata las críticas: “Es un sueño entrenar al Real Madrid. El trabajo es siempre el mismo, pero aquí hay más presión. No me he arrepentido de venir al Real Madrid. Siempre trabajo tranquilo. Para mí la presión es adrenalina, es gasolina. Las críticas, de vez en cuando te abren los ojos para controlar más todas las cosas. Lo único que me molestó fue lo de que mi hijo (entró a trabajar en el club). No puede ser un problema para mi hijo llamarse Ancelotti. Él trabaja bien, no tiene experiencia es lo único, ha estudiado mucho y tengo mucha confianza en él”. Y tuvo unas palabras para Florentino: “Se parece al presidente del Milán porque son tiffosi de sus equipos. Empezaron siendo aficionados de sus equipos desde pequeños y después han llegado a ser presidentes”.