Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Racing de Santander

Nueve horas de tercer grado para Ángel Lavín y Francisco Pernía

Si el actual presidente lo pasó mal, peor lo llevó el anterior, Francisco Pernía, que estuvo de pie en un pasillo durante cuatro horas y media esperando su turno.

Santander
TENSIÓN. Un guardaespaldas proteje a Pernía de los aficionados, tras las cinco horas de interrogatorio, a la salida del juzgado.
NACHO CUBERODIARIO AS

Harry confiaba en tomar un avión a media mañana para llegar a Madrid para estar en el sorteo de Copa. Pues bien, cuando el bombo determinó que el Racing se mediría al Sevilla, él llevaba tres horas y media sudando ante el interrogatorio implacable, tal y como se esperaba, Manolo Higuera, en nombre de la acusación particular, la Asociación de exfutbolistas, pero también del fiscal Ignacio Tejido y del magistrado Miguel Ángel Agüero.

Lavín, quien para sorpresa de todos no acudió acompañado de su abogado personal Juan Antonio Berdejo sino por un ayudante de éste, intentó despejar muchas de las cuestiones, fiel a su estilo, echando la culpa a terceras personas. Una de las cuestiones que se negó a contestar sobre si está cumpliendo lo aprobado por la Junta de accionistas de entregar el importe neto de sus sueldo a la 'Fundación Racing'.

Muy tenso. Si el actual presidente lo pasó mal, peor lo llevó el anterior, Francisco Pernía, que estuvo de pie en un pasillo durante cuatro horas y media esperando su turno y que cuando le llegó recibió el mismo trato por parte de Agüero, Tejido e Higuera que su sucesor. En su caso fueron cinco horas hasta que a las 19:15 salió, ya de noche, acompañado de un guardaespaldas, entre los insultos de una veintena de racinguistas que habían aguantado a pie firme toda la jornada en el exterior de Las Salesas. Pernía tuvo más temple que Harry pero también encontraron su punto flaco: se negó a explicar su papel en la reunión de Girona, tras repetir una vez más que ya no pinta nada en el club

A partir de ahora, una vez que ayer no se tomaron medidas cautelares, se espera que el juez ordene la práctica de alguna prueba complementaria como por ejemplo el interrogatorio de alguna de las personas que han quedado manchadas por el ventilador puesto en marcha por Harry.

Manolo Higuera, que se confesó cansado y satisfecho al final de la jornada, anunció que la próxima semana presentará una ampliación de querella e insistirá en el nombramiento de un administrador judicial.

Polémico trato VIP de la Policia

Harry y Pernía hicieron cuestión de honor eludir el 'paseillo' y contaron para ello con la complicidad, en la entrada, de la Policía Nacional. Lo que no han conseguido Urdangarín, Bárcenas o, el día anterior, en ese juzgado, el exconsejero de Economía Ángel Agudo, una entrada discreta (semiescondida en la finca de Las Salesas), se la abrieron a Harry y Pernía a las 8:45 de la mañana. A punto estuvo eso de generar un incidente entre la Policía y el TSJC cuando algún funcionario policial filtró que había sido una decisión judicial. No fue así. La Delegación de Gobierno también responsabilizó a la Policía.