Temas del día Más temas

Vicente del Bosque es imagen de un cupón de la ONCE

SELECCIÓN

Vicente del Bosque es imagen de un cupón de la ONCE

Vicente del Bosque es imagen de un cupón de la ONCE

El cupón, que se emite para el sorteo de esta noche de la ONCE, conmemora su designación como mejor entrenador del mundo en 2012.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recibió hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol un cupón de la ONCE que conmemora su designación como mejor entrenador del mundo en 2012, como parte de un acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Organización Nacional de Ciegos.

Del Bosque recibió una réplica de este cupón, que se emite para el sorteo de esta noche de la ONCE, entregada por el presidente de la organización, Miguel Carballeda, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación, Ángel María Villar, que celebró la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

"El fútbol español está encantado de firmar un convenio con la ONCE, quiero que ganen, y aparte de eso me siento terriblemente satisfecho de firmar con ustedes, porque ustedes se preocupan de invidentes, incapacitados, los que pueden tener una exclusión social o ya la tienen", aseguró Villar, que valoró positivamente el hecho de que el seleccionador sea elegido como imagen de un cupón.

"Si hay una persona que tiene proyección en la sociedad española y que además tiene valores es don Vicente del Bosque", agregó Villar.

Miguel Carballeda resaltó que este acuerdo permitirá a la ONCE "mejorar sus resultados" y "prestar mayores servicios sociales" a aquellas personas que representan en el mundo de la discapacidad, para después valorar el esfuerzo que Del Bosque ha hecho en la visibilización de las discapacidades, con su propio hijo Álvaro.

"Cuando Vicente tuvo el atrevimiento de llevarse a su hijo Álvaro al Mundial, creo que hizo uno de los gestos más importantes en el avance de la consideración social de las personas con discapacidad", comentó Carballeda, que recibió una camiseta de la selección española de fútbol por parte de Villar y del seleccionador.

"No solemos dedicarle cupones a las personas, y es importante hacerlo y sobre todo cuando están vivas, y poder conocer en persona esa entrega por lo social que ha cambiado el mundo. Por eso hemos querido dedicarle ese cupón a Vicente del Bosque", finalizó el presidente de la ONCE.

Del Bosque, que se declaró "agradecido" de tener un cupón de la ONCE dedicado a su figura, recordó la "labor social" que hace la Federación Española de Fútbol y recalcó que sabe "de primera mano" el trabajo que hace la ONCE no solo con discapacitados visuales, sino también con otros tipos de personas.

"Agradezco que hayáis dedicado este cupón a mi figura, pero lo tengo que compartir con todos aquellos que forman la gran familia del fútbol, desde el presidente de la Federación a sus empleados, del club más modesto a los grandes, desde el futbolista más anónimo a estos futbolistas nuestros que nos hay llevado a éxitos internacionales, que dan muestras de su ejemplaridad", dijo.

"Estos reconocimientos nos obligan más a esforzarnos cada día. Hacemos muy poco pero podemos transmitir que la gente visualice un mundo como el de la discapacidad", agregó Del Bosque.

El seleccionador nacional recibió un balón sonoro como los que utiliza la selección de fútbol sala para ciegos, de la mano de dos jugadores del combinado español, Adolfo Samuel Acosta y Vicente Aguilar, y su entrenador, Jesús Bargueiras.

Vicente del Bosque dará esta tarde la lista de convocados para los dos próximos amistosos de la selección de fútbol, contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

Comentarios

Comentarios no disponibles