NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - RAYO

Jémez: "Luis Enrique propone un fútbol bonito y atractivo

"Es un equipo que juega tiene calidad, intensidad, aprieta bien y se puede ver un buen partido por la forma de entender el fútbol de ambos", dijo.

Jémez: "Luis Enrique propone un fútbol bonito y atractivo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo, elogió hoy a su homólogo en el Celta de Vigo, el asturiano Luis Enrique Martínez, del que dijo que propone "un fútbol bonito y atractivo" con su equipo, al que se medirá el sábado en Balaídos, en un partido que les "exigirá mucho".

"Al Celta le ha dado mucho aire las dos victorias a domicilio porque en casa están teniendo problemas para sacar los partidos adelante. Es un equipo que juega bien si le dejas, tiene calidad, intensidad, aprieta bien y se puede ver un buen partido por la forma de entender el fútbol de ambos", confesó Jémez, en rueda de prensa.

"Si somos capaces de competir al nivel de las últimas veces y no cometer errores tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. Para nosotros son muy importantes esos tres puntos. Hay que seguir en la línea que llevamos porque es lo que nos va a hacer ganar puntos", comentó.

"Si somos capaces de hacer la segunda parte del Valladolid o del Real Madrid, tendremos nuestras opciones aunque los números no estén saliendo. No tenemos que perder la esperanza porque tenemos bastantes ocasiones", dijo Jémez, que se mostró agradecido por los elogios recibidos tras el partido de la pasada jornada frente al Real Madrid, pese a que con la derrota el equipo se situó colista.

"De perder quiero perder como el otro día, si tengo que elegir. Me gusta que se elogie a mi equipo, aunque se pierda, pero eso no puede servir para venirnos arriba porque entonces en Vigo nos darán una hostia como un camión", apuntó.

"El Celta nos va a exigir mucho, de los que más, y debes saber gestionar eso. Hubiera preferido que hubiera habido más críticas que halagos. Nunca he visto que se hable también de un equipo al ir último", señaló.

Jémez, que coincidió con Luis Enrique en la selección española durante su trayectoria como jugador, elogió al actual técnico del Celta de Vigo y dijo alegrarse por la oportunidad que le han brindado para dirigir en Primera al conjunto gallego.

"Le tengo mucho aprecio, hemos sido compañeros de curso y en la selección. Me alegro por él, que haya vuelto a entrenar a España y que poco a poco le esté sacando rendimiento a su equipo. Es un buen tipo, profesional y propone un fútbol bonito y atractivo", declaró.

El técnico canario del Rayo habló sobre uno de sus jugadores, el defensa navarro Anaitz Arbilla, que frente al Real Madrid fue sustituido en la segunda parte y acabó llorando en el banquillo.

"Le mandé un mensaje después del partido porque cuantas más vueltas le das peor. Él sabe lo que ocurrió, no fue un castigo, fue por el bien del equipo y sabe que sigo confiando en él. Está bien considerado en el vestuario, no tuvo una buena tarde, pero eso le pasa a todos, y no se tiene que preocupar. El primer día de entrenamientos le di un abrazo y es el único trato distinto que he tenido con él esta semana", apuntó.

Finalmente, Jémez habló sobre el sorteo de Copa del Rey que se celebrará mañana y en el que el Rayo Vallecano estará para conocer rival en los dieciseisavos de final.

"No tengo elección por uno u otro rival. Lo que tengo es una espinita clavada por el año pasado. Por un lado nos vino bien la eliminación pronto porque la Liga es nuestro pan de cada día, pero la Copa da mucho prestigio. Me gustaría hacer las cosas bien, aunque te exige tener un plantel amplio y eso te acaba complicando la vida. Intentaremos afrontarla con garantías pero sin perder la perspectiva de la Liga, que es lo que nos interesa", concluyó.