El técnico asturiano tiene a sus centrales entre algodones
Con Samuel, Aurtenetxe y dos centrales en el dique seco, Luis Enrique cuenta únicamente con el indiscutible Fontàs y Vila en plenitud de facultades.


En el momento de mayor estabilidad defensiva del Celta en lo que va de temporada, los problemas físicos se ceban con la zaga celeste. Gustavo Cabral arrastra un leve esguince en su rodilla izquierda que esta semana aún no le ha permitido ejercitarse con el grupo. Si no se recupera a tiempo para jugar el sábado contra el Rayo, todo apunta a que su sustituto será David Costas, pero el juvenil tampoco está a tope. Sufre una pequeña sobrecarga y ayer sólo completó con el grupo una de las dos sesiones de trabajo.
Con Samuel, Aurtenetxe y dos centrales en el dique seco, Luis Enrique cuenta únicamente con el indiscutible Fontàs y Vila en plenitud de facultades. El porriñés disfrutó la pasada jornada de su primera convocatoria y de sus primeros minutos este curso. Sería la solución si el entrenador céltico no viese a Cabral y a Costas en condiciones de dar el máximo en un duelo ante un rival directo.
Noticias relacionadas
Los servicios médicos son muy optimistas respecto al zaguero juvenil, pero prefieren llevarlo entre algodones. Hoy intentará completar todo el entrenamiento con sus compañeros. Si supera la prueba, Luis Enrique se quitará de encima un quebradero de cabeza.
Talismán. También Cabral tiene la idea de probarse esta mañana para ver cómo responde su rodilla. El argentino se ha asentado en las últimas jornadas en el eje de la zaga junto a Fontàs. Además, tiene un dato a favor: fue titular en las tres victorias de esta campaña.
El Rayo lleva dieciséis años invicto en Balaídos
Si hay un rival que en las últimas temporadas se ha convertido en una pesadilla para el Celta en Balaídos, ése es el Rayo Vallecano. Los madrileños llevan dieciséis años sin conocer la derrota en el feudo vigués. En este periodo de tiempo han jugado ocho veces en el estadio olívico, con un balance de tres victorias franjirrojas (todas en Primera) y cinco empates (tres de ellos en Segunda). Para encontrar el último triunfo del Celta hay que retroceder hasta el 23 de febrero de 1997, cuando los puntos se quedaban en Balaídos gracias a un marcador de 2-0. La temporada pasada, con Abel Resino en el banquillo céltico y Paco Jémez en el visitante, los vallecanos se exhibían ganando claramente por 0-2. Los goles fueron de Piti y Delibasic, dos futbolistas que esta temporada ya no militan en el conjunto rayista.



