El Barça recibe al Zurich con la mirada puesta en los cuartos
Este sábado el Tyresö sueco de Vero Boquete y Jenni se mide al Fortuna danés y el Zorky ruso de Mery recibe al Birmingham en la ida de los octavos de final.
Este fin de semana vuelve la Champions League femenina con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. Los partidos de vuelta tendrán lugar tres días después, el miércoles y el jueves próximos. El Barça aspira a seguir haciendo historia en la competición y alcanzar por vez primera los cuartos de final. La eliminatoria arranca este domingo, en el Miniestadi (12:00 horas), ante el Zurich suizo, un rival más del agrado que el anterior, el Brondby danés, al que las azulgranas eliminaron en dieciseisavos. Otros dos equipos con jugadoras españolas, el Tyresö sueco de Vero Boquete y Jenni Hermoso y el Zorky de Mery, aspiran a estar el próximo mes de marzo entre los ocho mejores clubes de Europa. Ambos juegan este sábado, a la misma hora (15:00). El Tyresö lo hace en Dinamarca, ante el Fortuna, y el Zorky recibe al Birmingham inglés. Todas aspiran a clasificarse para cuartos, una ronda que sólo ha alcanzado hasta el momento una española, Mery, con el Zvezda 2005.
El Barça inicia este domingo su especial 'Tourmalet' de final de año, con la ilusión de seguir haciendo historia. Su entrenador, Xavi Llorens, destaca el gran momento del equipo: "Nuestro gran objetivo es seguir creciendo y si, de paso, hacemos historia y logramos meternos entre los ocho mejores de Europa , sería un exitazo para este club". Llorens reconoce que el Zurich es un rival más del gusto del juego azulgrana que el Brondby danés, al que eliminó en dieciseisavos: "El Zurich es un equipo bastante joven. Tiene, además, una buena portera, dos carrileras muy ofensivas, dos centrales altas, un medio campo que trabaja y llega y unas delanteras que juegan con mucha movilidad. Se trata de un equipo muy descarado y que intenta jugar el balón, algo que nos beneficia".
Mery es consciente de la dureza del rival que reciben este sábado: "Esperamos al típico equipo inglés, agresivo, con mucha presión arriba y jugando mucho por las bandas. De pasar esta eliminatoria depende el balance de toda la temporada, por lo que estamos todavía mucho más motivadas".