OSASUNA
Álvaro Cejudo: "Ganar al Almería nos daría un poco de aire"
"Aunque seguiríamos en la misma pelea. Lo que sí creo es que no debemos dejar pasar ocasiones y la de esta semana es muy buena", subraya el jugador de Osasuna.
El jugador de Osasuna Álvaro Cejudo ha manifestado hoy que una victoria ante el Almería daría "un poco de aire" al equipo, que se enfrenta el viernes al conjunto andaluz en Pamplona. "Una victoria nos daría un poco de aire, pero seguiríamos en la misma pelea. Lo que sí creo es que no debemos dejar pasar ocasiones y la de esta semana es muy buena", ha asegurado hoy en rueda de prensa el medio punta cordobés después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
Cejudo ha señalado que el rival está sobre todo ahora "jugando bien" después de dos victorias consecutivas, según aprecia en los "varios partidos" de ellos que han visto, y asegura que tienen jugadores "muy peligrosos arriba", de forma que al final de la liga "estarán metidos en la pelea" por la permanencia.
Sobre su propia situación, el jugador osasunista ha advertido de que la derrota del sábado ante la Real Sociedad (5-0) no les debe afectar pese a que el marcador final fue "muy abultado".
Cree que salvo las jugadas a balón parado "el equipo estuvo bien" y por lo tanto no debe cambiar la "confianza" ni la "idea" de juego ante el Almería, aunque sí ha reconocido que están "dolidos" y que fue un resultado "contundente".
Cejudo fue uno de los jugadores sustituidos por Javi Gracia en la segunda parte ante la Real Sociedad: "Al quedarnos con uno menos entró Miguel (Flaño) para dar un poco de consistencia al equipo" en la zona defensiva, ha recordado tras asegurar que no se encuentra frustrado ni enfadado pese a que "uno quiere jugar y ganar".
En todo caso, ha reconocido que entre las lesiones sufridas y las sanciones percibidas no ha podido tener continuidad en el equipo, de forma que, dice, "ahora es cuando estoy empezando a tener ritmo de competición".
Espera tener continuidad "sobre todo por ayudar al equipo", ya que están en una situación que califica como "en el alambre", donde "cuestan más sacar las cosas", si bien confía en que pronto van a "sacar la cabeza" de los últimos puestos de la clasificación. El media punta cordobés reconoce que ante las lesiones de los jugadores de ataque deben aportar un "extra" y dar un paso adelante para "tirar del equipo" y hacerlo "peligroso" ante los rivales.
En cuanto a los cuatro jugadores rojillos que han sido expulsados en la liga hasta el momento, Cejudo ha comentado que deben "manejar un poco mejor las situaciones", ya que no cree que sean un equipo "agresivo" y no han dado "una patada más alta que otra" en los partidos jugados.
Acerca del posible interés del Betis por ficharle, ha dicho que ahora "no es el momento ni la situación" para hablar de ello, ya que en el club navarro y en Pamplona está "muy a gusto" y con los "cinco sentidos puestos aquí", ha zanjado Álvaro Cejudo, quien finaliza contrato con Osasuna el próximo 30 de junio de 2014.