NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | Guillén

"Pepe Mel tiene todo el crédito"

"En los dos últimos partidos se ha visto una reacción importante e, independientemente de que los resultados no nos hayan acompañado, ese el camino", dijo.

Guillén: "Pepe Mel tiene todo el crédito"
ANTONIO PIZARRO

El presidente del Betis, Miguel Guillén, se mostró "convencido" de que el club verdiblanco va a ser capaz de revertir la situación que atraviesa, en la que solo ha ganado dos partidos de los doce disputados en la Liga BBVA, y aseguró que solo necesitan "un par de buenos resultados" para recuperar la confianza perdida y que Pepe Mel tiene "todo el crédito posible".

Real Betis Balompié, SAD

"Estoy convencido de que revertiremos la situación. En los dos últimos partidos se ha visto una reacción importante e, independientemente de que los resultados no nos hayan acompañado, ese el camino. Necesitamos un par de buenos resultados para revertir la situación y recuperar la máxima confianza", afirmó este miércoles desde el Aeropuerto de San Pablo, donde la expedición bética partía hacia Portugal.

Asimismo, aseguró que su técnico, Pepe Mel, tiene "todo el crédito" posible, y recordó que los exámenes parciales "no sirven para nada". "Estamos en noviembre y la competición es una maratón. Creemos que tenemos una plantilla competitiva y yo me quedo con partidos donde se ha hecho un fútbol bonito y el equipo ha demostrado que es competitivo", explicó.

"Sé que no es excusa, pero también hemos tenido muchas bajas y en cualquier equipo acaba notándose. No nos arrepentimos de nada, para confeccionar la plantilla se buscó un equilibrio entre lo económico y lo deportivo", apuntó.

Acerca del encuentro que el Betis disputa ante el Vitoria Guimaraes, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, el presidente aseguró que se trata de un partido "importantísimo", pues de ganar darían "un gran paso" adelante en sus aspiraciones. "Y además también supondría un acicate para recuperar sensaciones y confianza", indicó.

"Todos en el club estamos centrando nuestros esfuerzos en dar un giro la situación. Tanto el equipo como este cuerpo técnico han demostrado su capacidad para salir de situaciones complicadas y estoy convencido de que revertiremos la situación. Estamos en noviembre y esto es una maratón" reiteró el dirigente.

La afición

Por último, expresó que el comunicado enviado censurando el comportamiento de algunos seguidores que irrumpieron el entrenamiento del equipo hace dos semanas era "absolutamente necesario", pues suponía un "claro y absoluto rechazo" hacia unas formas que entienden no pueden darse "jamás".

"Comprendemos que la afición esté molesta y pueda expresarlo pero no son las formas que merece una afición señorial como la del Betis", advirtió, aclarando que todavía no han podido identificar a los implicados.

"No va dirigido a una persona concreta. Todos nos tenemos que dar por aludidos. No volverá a ocurrir. Ahora mismo, los cinco sentidos de técnicos y jugadores tienen que estar en el trabajo y cualquier cosa que los descentre hay que dejarla a un lado. Unicamente a través del trabajo, el compromiso y la unión vamos a sacar esto adelante", concluyó.