Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Stop a la recuperación de Kike Sola: otros 15 días de baja

Las nuevas molestias surgieron al realizar un sprint. Menos mal que por medio está el parón. El objetivo es intentar entrar en el grupo en dos semanas.

Bilbao
FRENAZO. Kike Sola sufrió una recaída el domingo en Lezama que trastocó los planes del futbolista.
Juan Flor

Kike Sola ha regresado al Athletic con mal pie. Se cumplieron ayer dos meses de su espectacular rotura por contusión en el gemelo izquierdo, que le está trayendo por la calle de la amargura. El club rojiblanco informó ayer que sufrió una recaída el pasado fin de semana, concretamente el domingo en Lezama, y ha comenzado un nuevo tratamiento. Es una zona muscular tan delicada que no se ha descartado incluso el quirófano en el caso de que la cicatriz no termine de cerrarse. Por ahora, no hará falta.

Athletic Club de Bilbao

A pesar de que las últimas pruebas radiológicas habían evidenciado que lo de Sola tenía buena pinta, ha llegado ahora este paso atrás inesperado, en el que el futbolista tendrá que rearmarse anímicamente. Las nuevas molestias surgieron al realizar un sprint. Menos mal que por medio está el parón. El objetivo es intentar entrar en el grupo en dos semanas.

Es un serio contratiempo para el de Cascante, pero también para Valverde. Ya ha comprobado que la opción de Gaizka Toquero como alternativa a Aritz Aduriz no funciona. Tampoco la de Óscar de Marcos, que actuó ahí un tiempo ante el Valencia. Así que seguirá de cerca a Guillermo Fernández, que el domingo volvió a jugar con el Bilbao Athletic sin demasiada suerte ante el Toledo.

Balenziaga, baja. Del parte médico de ayer se desprende que Mikel Balenziaga, lesionado en el tobillo izquierdo, será baja ante el Levante. "Ha sufrido un esguince moderado de su tobillo izquierdo, que afecta al ligamento lateral externo del mismo, y que le obliga a permanecer en reposo relativo y deambulación en carga parcial. Su período de baja se estimará en los próximos días".

Enric Saborit vuelve a ser el favorito para el puesto, toda vez que las experiencias con Aymeric Laporte en la demarcación no han sido muy satisfactorias. El francés también sigue de baja, aunque se espera recuperarle. Presenta "una lesión muscular leve-moderada en el tercio medio-distal del músculo vasto interno del cuádriceps izquierdo".