NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Flaño: "El partido del viernes marca el camino del equipo"

"Si no estás metido al cien por cien en cada detalle, pasa lo que nos pasó. Y más siendo Osasuna", comentó sobre el 5-0 que recibieron en Anoeta.

PamplonaActualizado a
Flaño: "El partido del viernes marca el camino del equipo"
Diario AS

El jugador de Osasuna y uno de sus capitanes, Miguel Flaño, ha afirmado hoy que el encuentro que jugarán el próximo viernes ante el Almería en El Sadar es "un partido que marca el camino del equipo". "El partido del viernes es uno de esos partidos que marcan un poco el camino del equipo. Conociendo que es un rival directo hace que sea de esos partidos marcados en rojo, que marcan dinámicas y son importantes para conseguir el objetivo" de la permanencia, ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El navarro ha reconocido el buen momento en que llega el Almería a Pamplona, pues después de dos victorias consecutivas "le han dado la vuelta rápidamente" a su mala situación y eso les ha dado una "confianza muy grande". Flaño sabe que se van a encontrar a un equipo en su "mejor momento" de la temporada", pero tiene "plena confianza" en su equipo. Aunque ha indicado que aún no han estudiado la forma de jugar del rival andaluz, ha explicado que será un partido "complicado" en el que llevarán la iniciativa "más minutos" que el Almería, y que éste "va a esperar su oportunidad" para sorprender en el contraataque, de forma que se ha mostrado convencido de que si hacen bien las cosas "sacarán el partido adelante".

El defensa podría volver al once titular, por primera vez en la temporada, por la sanción de Loties, ya que Miguel Flaño se lesionó en el hombro izquierdo el pasado 6 de agosto (luxación acromio-clavicular) y no ha jugado en el equipo inicial desde el 4 de mayo de 2013 ante el Valencia en Mestalla. "Imagínate las ganas que tengo" de jugar, ha subrayado muy expresivo tras asegurar que de su lesión se encuentra "cada vez mejor", y que se siente "preparado" y con "muchas ganas" de participar y de ayudar a su equipo. Ha preferido "pasar página" sobre la goleada encajada el sábado en San Sebastián (5-0), que cree que fue un hecho un tanto "puntual", "muy marcado" por tres jugadas de estrategia, donde el rival no demostró ser "muy superior".

De todo ello han aprendido: "Si no estás metido al cien por cien en cada detalle, pasa lo que nos pasó", ha comentado, y más "siendo Osasuna". En todo caso, el jugador navarro ha querido destacar del encuentro el "apoyo de la afición" que se desplazó hasta el estadio de Anoeta y que salió "con 5-0 y aguantando todo tipo de bromas", un resultado que, ha indicado, "a todos nos escoció" y que han hablado en el vestuario para "evitar esas jugadas".