NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: "Me da pena que se vaya Braulio, confió en mí"

Braulio se despidió hoy de la plantilla. Ahora, debe negociar su finiquito. Javi Fuego, en rueda de prensa, lamentó su marcha: "Me dio esta oportunidad".

Actualizado a
Javi Fuego: "Me da pena que se vaya Braulio, confió en mí"
Alberto Iranzo

A Javi Fuego le ha tocado salir en sala de prensa el día después de la destitución de Braulio Vázquez, su valedor para que hoy sea jugador del Valencia. Fuego, en su línea de discurso racional y pausado que le caracteriza, ha reconocido que en lo personal es una noticia que le “da pena”, aunque ha sido políticamente correcto y no ha querido entrar en valoraciones: “Es una decisión del club y no puedo ni debo opinar”.

Valencia Club de Fútbol, SAD

“Me da pena en lo personal que se vaya Braulio porque fue una persona importante en mi fichaje. Es una persona importante en mi vida deportiva porque me ha dado la oportunidad de jugar aquí”, ha recalcado. Javi Fuego, todo sea dicho, entiende que la destitución del hasta ayer director deportivo no debe alterar el ritmo de trabajo del equipo de Miroslav Djukic. “Nosotros a quien debemos darle explicaciones es al entrenador. Le deseo lo mejor a Braulio, pero nuestro día a día no cambia”.

Fuego, respecto a la trayectoria del equipo, ha apuntado que “nos ha faltado regularidad en juego y resultados y es lo que buscamos conseguir cuanto antes”. Entiende que no es una cuestión de nombres concretos sino de “actitud, intensidad y acierto con el gol, como tuvimos en Getafe”.

Braulio se despidió esta mañana de la plantilla

Braulio Vázquez ha dicho adiós esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna a los jugadores y técnicos de la plantilla del Valencia. El hasta ayer director deportivo se ha despedido de unos jugadores a 16 de los cuales ha fichado él directamente y solo en el caso de Ever Banega no tuvo nada que ver en su incorporación (Braulio entró a trabajar en el club de la mano de Fernando, por lo que hay futbolistas a los que como ojeador sí siguió).

Ahora Braulio debe negociar su finiquito con el Valencia. No quiere el club abonarle lo que estipula por cláusula su contrato (la totalidad de los tres años que le restan de contrato: 600.000 euros) y le insta a negociar una cantidad inferior.